Argelia, primer país en comprar los Su-57 rusos

Las decisiones de Marruecos de modernizar su ejército comprando nuevos lotes de armamento como los M1A1 Abrams (de los cuales obtuvo más de 200 blindados), así como el refuerzo de su artillería mediante un contrato de 400 millones de dólares para obtener sistemas de defensa antiaérea cobra y misiles VL MICA.

Sin contar con el establecimiento de un servicio militar obligatorio para todos los marroquíes entre 19 y 25 años lo cual unido al hecho de que Marruecos es un aliado de los Estados Unidos, es un importante aliado extra-OTAN y no pertenece a la Unión Africana ha hecho sospechar a su vecina Argelia.

Marruecos tiene un grave problema social con el decaimiento del pobre nivel de vida ya existente, el conflicto con el Polisario por la liberación de los territorios pertenecientes a la República Árabe Saharaui Democrática el cual ocupó definitivamente en 1991 cuya frágil paz se mantiene con la misión MINURSO de la ONU y con un plebiscito que todavía no se ha llevado a cabo.

En todo caso la vecina Argelia, el gran rival regional de Marruecos, al ver la modernización de todo el ejército por parte del belicoso Mohamed VI de Marruecos, han decidido armarse comprando catorce unidades del más avanzado avión de combate ruso Su-57, catorce unidades del bombardero Su-34 y catorce Su-35.

El contrato debería estar completado en el año 2025 con la entrega de todo el lote que implica también dos alas de Su-30MKA, Mig-29M2, Su -24 mejorado modernizando la fuerza aérea argelina y siendo el primer país al que se venden los cazas Su-57 convirtiendo a Argelia en el primer país del Magreb en poseer cazas de quinta generación. (Foto: Wikipedia)

Por Koldo Salazar López

VÉASE TAMBIÉN

F-22 VS Su-57 ¿quién ganaría?

¿Qué pasa en Marruecos?

Marruecos y la represión del Rif

Estados Unidos vende tanques Abrams a Marruecos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s