Estados Unidos vende tanques Abrams a Marruecos

La producción de los blindados M1A1 Abrams están en manos de la empresa internacional General Dynamics. Esta empresa fue capaz de diseñar el pilar básico de los medios acorazados de Estados Unidos que, aparte, han sido vendidos a Egipto, Kuwait, Arabia Saudí, Australia y ahora a Marruecos.

No olvidemos que Marruecos tiene un problema interno con el Sahara Occidental, con el Frente Polisario, con el que ha habido un aumento de la tensión en la región del Guergerat, y al mismo tiempo vive una autentica guerra fría con Argelia, uno de los mejores ejércitos de África.

Rabat ha tenido muy claro que las fuerzas armadas del país deben fortalecerse, tener capacidad de combate efectivo y material de última tecnología. Dichos blindados tienen la función de mantener una capacidad efectiva de autodefensa y capacidad de disuasión y para ello Marruecos ha realizado un pedido de 205 unidades de tanques modelo M1A1 Abrams actualizados para guerra electrónica y adaptados al camuflaje marroquí.

En el año 2016 se entregaron 22 unidades, en el año 2017 se espera que Rabat reciba 50 tanques nuevos y el resto en 2018. No olvidemos que Marruecos es uno de los grandes aliados africanos de Estados Unidos por su estratégica posición frente a Europa, como parte del Magreb y como puerta del áfrica negra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s