¿Qué es la Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán?

También conocidos como MEK, MKO o PMOI es un grupo terrorista iraní opositor al gobierno legítimo que llegó al poder tras la revolución iraní de 1979. El grupo terrorista fue fundado en 1965 en Irán como otra organización opositora más al poder del Shah y cuya ideología mezclaba el marxismo con el Islam chií duodecimano para radicalizar la religión y transformarla en un elemento radical opuesto al conservadurismo tradicionalista del modelo de Jomeini.

Si bien tuvieron una alianza estratégica en contra del Sha Mohamed Reza Pahlevi, el imperialismo, el postcolonialismo y el capitalismo, contra los cuales usaron la lucha armada terrorista. Tras la caída del Sha se unieron, en al fase postrevolucionaria, a los miembros del partido republicano islámico (el partido de Jomeini) y a los miembros del partido de masas para la persecución de los monárquicos, liberales-capitalistas y demócratas de corte occidental.

Uno de los puntos de fricción fue que el MKO se negaba a que los prisioneros estadounidenses retenidos durante los 444 de asalto a la embajada de Teherán mientras que el gobierno de Jomeini decretó la liberación de los mismos y se decidió a reprimir este peligroso grupos terrorista radical. Una gran parte de ellos fueron detenidos y otros se exiliaron, sin embargo poco después una bomba asesinó a 70 altos cargos del gobierno revolucionario iraní e hirieron de gravedad a Seyyed Alí Jamenei, que perdió el movimiento de su brazo derecho.

Sin embargo la lucha de poder entre Jomeini y los miembros del MKO tomó cuerpo en 1981, año en el que se funda el CNRI (Consejo Nacional de Resistencia de Irán) que se establecerá en París y que, desde allí, realizará labores de propaganda y de inteligencia en contra del gobierno de Irán hasta nuestros días, propiciando incluso la oleada de asesinatos selectivos de ciéntificos, apoyando al MOSSAD israelí y a la CIA.

Nominalmente el CNRI es una organización paralela e independiente del MKO, sin embargo, todo indica de que esta organización es una pantalla política tras la cual opera el grupo terrorista internacional MKO que, con apoyo de europarlamentarios, miembros del aparato de estado de Estados Unidos y lobbys sionistas lograron sacar a esta organización de la lista de grupos terroristas de la Unión Europea en la pasada década.

saddam_hussein.

Sadam Hussei recibe al líder terrorista Massud Rajavi en Bagdad (Foto: Wikipedia)

Sin embargo ambos grupos están gobernados por los Rajavi. (Masud Rajavi y su esposa Maryam Radjavi).

En este mismo año 1981 cuando los Pasdarán (Guardia Revolucionaria Iraní) luchaban contra los terroristas de este grupo que, bajo el amparo de Sadam Hussein, serían un elemento desestabilizador para Irán dentro del contexto de la Guerra Irak-Irán. De hecho el gobierno del Baaz iraquí de Sadam Hussein ayudó y alentó la creación de una base miliciana en Camp Ashraf (Irak) mientras que el brazo político y de inteligencia estaba, como organización pantalla interpuesta, en París (Francia).

Tras el acercamiento de Jacques Chirac a Irán, los terroristas del MKO se marcharon, de nuevo, a Irak. Esto hizo que muchos iraníes vieran esto como una traición ya que tanto Israel como la Irak de Sadam Hussein eran enemigos declarados del nuevo gobierno islámico de Irán. Tras el fin de la guerra, este grupo casi sin apoyos dentro de Irán pero con una amalgama de exiliados iraníes radicales lanzó una campaña miliciana destinada a tomar el poder, sin embargo fue repelida por los curtidos pasdarán (unos 7000 muertos del MKO) y los terroristas que estaban detenidos en las cárceles iraníes fueron ejecutados por traición. pero es que el 28 de agosto de 1988, The New York Times declaró que el MKO usó armas químicas para atacar ciudades del occidente de Irán.

Este grupo sui géneris que aúna, en principio, las bases marxistas con elementos chiitas duodecimanos radicales, durante el exilio se ha convertido en una secta de adoración al líder en un sentido religioso. Masud Rajavi se autoproclamó Mahdi (Como cuando en el Sudán colonial se dio la Guerra Mahdista entre las tribus islámicas sudanesas y los británicos y que, entre los sudaneses su líder Muhammad Ahmad se autoproclamó Mahdi).

En este caso es lo que ocurrió aprovechando el importante peso cultural de la figura del Mahdi entre la población chií iraní, lo cual le daba a Rajavi un poder místico sobre sus seguidores. Al poco comenzó el delirio por el cual obligó a todos sus militantes terroristas a divorciarse, prohibió las relaciones sexuales o sentimentales entre sus miembros y, en una especie de perverso devşirme obligó a sus militantes a enviar a sus hijos al exilio en Europa donde serían cuidados por otros miembros milicianos.

Este grupo sectario ha copado los informativos y ha saltado a primera plana después de las filtraciones que les relacionan con Alejo Vidal-Quadras político español y exvicepresidente del parlamento europeo que, de forma pública, ha asistido a actos de este grupo y ha reiterado su apoyo al mismo dentro de su pensamiento liberal atlantista y sionista por el cual ningún país de Oriente Medio tiene derecho a desarrollarse.

Según las informaciones el MKO, en sus galas y actos donde recauda mucho dinero habría, con apoyo de Israel y otros elementos internacionales, ayudado económicamente al partido político VOX. Sin embargo Vidal-Quadras no ha sido el único que ha asistido a las reuniones del grupo. El grupo realizó en París, en 2017, su reunión anual a la que acudieron John Bolton (consejero de Seguridad Nacional en la Casa Blanca), Rudolf Giuliani (exalcalde de Nueva York y abogado personal de Donald Trump), Newt Gingrich (expresidente de la Cámara de Representantes) entre otros miembros, pero también importantes políticos británicos, israelíes y europeos.

Mientras que los miembros de este grupo sufren los abusos de sus propios mandos milicianos a los que se abusa, maltrata, tortura y culto al líder en Camp Ahsraf, de hecho la revista Time el 14 de diciembre de 2006 publicó un artículo donde se lee lo siguiente: «En 2003, la policía antiterrorista francesa hizo una redada en el domicilio de Maryam Rajavi en Auvers-sur-Oise, en la cual encontró millones de euros y capturó a Maryam Rajavi con algunos de sus colaboradores. Varios de los partidarios de Rajavi se prendieron fuego en protesta por su arresto, lo que confirmó los temores franceses sobre la naturaleza de culto del grupo». Lo que denota que los Rajavi son, en primer lugar, grandes vividores que lo que pretenden es vivir como el Sha y para ello se presentan como el futuro democrático de Irán, un país con un sistema islámico consolidad, y, por otro, que para controlar este grupo terrorista han acudido a elementos de lavado de cerebro y radicalización.

En definitiva, el MKO y el CNRI son organizaciones terroristas controladas por los Rajavi, que debido al sorprendente apoyo exterior recabado han logrado sacar estas organizaciones de las listas de grupos terroristas de Estados Unidos y la Unión Europea, sin embargo no debemos olvidarnos de que son un grupo armado terrorista al servicio de potencias extranjeras, principalmente Israel y Estados Unidos cuya función es desestabilizar a Irán, sin embargo dentro del país apenas cuentan con ayuda.

Son necesarios por los intereses existentes en Occidente en contra de la República Islámica de Irán, sin embargo, tantos las potencias como los propios Rajavi saben que no tienen bases sociales ni apoyo como para lograr el poder en Irán, los propios Rajavi lo saben y se dedican a vivir de los generosos fondos que reciben por seguir alentando el terrorismo antiiraní, son mercenarios que usan a sus milicianos y simpatizantes (abusados y maltratados por sus propios amos) como forma de vida…y viven muy bien. (Foto: Wikipedia)

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s