Mueren de frío 8 niños sirios en las zonas controladas por USA

El anuncio de la Casa Blanca de que se iría de Siria, un estado soberano del cual no tiene autorización para desplegar tropas en su territorio por lo que estaríamos hablando de una violación de la integridad territorial siria, de una violación contra el principio de soberanía nacional y de no injerencia en los asuntos internos.

Las muertes se han producido en este contexto militar donde en Homs siguen las refriegas entre los remanentes terroristas del Daesh y de las FDS (que ha costado la vida a 7 niños) así como el frío mes de enero y el duro invierno de las regiones del sur de Siria, controladas por USA, han propiciado esta mortandad infantil (8 fallecidos por esto).

En total han muerto quince niños

En estas zonas que lindan con la frontera jordana se encuentra uno de los campamentos de refugiados sirios más importantes del sur del país (Rubkan, que alberga unos 45.000 desplazados). Los ciudadanos sirios desplazados no pueden penetrar en el territorio de Jordania debido a que el gobierno de Ammán cerró la frontera por el riesgo a su seguridad que suponía la entrada de estos civiles de Siria.

Al mismo tiempo las fuerzas humanitarias y de la ONU no pueden asistir a los sirios en esta zona del país debido a la inseguridad real para sus enviados, colaboradores y suministros debido a que en la zona controlada por Estados Unidos se esconden grupos terroristas yihadistas varios, entre ellos miembros de las FSA y remamentes del Daesh y HTS.

Los diplomáticos rusos y el representante del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov, acusó a Estados Unidos de mantener su presencia en la zona para proteger a los nuevos reclutas que entran en Siria a seguir luchando una guerra ya perdida puesto que el gobierno de Bashar al Asad, salvo Idlib y varias regiones de Deir Azzor, ya ha recuperado el control sobre todo el país.

UNICEF declaró que de los 15 niños fallecidos, 13 tenían menos de 4 meses de vida, de los cuales uno era un bebé recién nacido con una hora en el mundo. De estos 15 niños 8 murieron de frío en el campamento de Rubkan, en al frontera con Jordania, y los otros 7 niños fallecieron en refriegas entre el grupo terrorista FDS (Fuerzas Democráticas Sirias) y el Daesh en la localidad de Hayin, en la provincia de Homs. (Foto: Wikimedia Commons)


La única manera de hacer sostenible este blog y mantener un trabajo de análisis geopolítico independiente e imparcial lejos de los sistemas actuales de comunicación de masas es mediante la donación.

Por favor, considera donar la cantidad que consideres necesaria a la cuenta de PayPal: Koldosalazarlopez@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s