Irán ataca a Estados Unidos en Irak

El vil asesinato del General Qassem Soleimani ha encendido la mecha de Irán en estos días. Tras el tratamiento del cadáver, su peregrinación en Irak hasta su llegada a Teherán donde millones de iraníes han despedido a su héroe, el gobierno de la República Islámica de Irán ha decidido vengar el asesinato de su general más importante y prestigioso.

Hoy, 7 de enero de 2020, Irán ha realizado un ataque legítimo en respuesta al atentado perpetrado contra el General iraní Qassem Soleimani y el Comandante de las Kataeb Hezbollah en Irak Abu Mehdi al Mohandas (La operación ha sido denominada: Mártir Soleimani), sin embargo no es solo una venganza sino una acción que cuenta con el apoyo de las Kataeb Hezbollah de Irak para la legítima liberación del territorio iraquí invadido por Estados Unidos desde 2003. El ataque se ha llevado a cabo contra la base aérea militar de Ain Al Asad en Irak (que albergaba presencia de Estados Unidos en el país árabe) a unos 200 Km de Bagdad y en una base estadounidense en la ciudad iraquí de Erbil, aunque de construcción iraquí pero donde se alojaban tropas invasoras de USA. Con esto aumenta la escalada de tensión entre el gobierno de la República Islámica de Irán y el gobierno de Estados Unidos.

Se reportaron unos doce misiles que han impactado en el objetivo y no pudieron ser detenidos por los sistemas de defensa antiaérea de Estados Unidos en Irak. A las 03:30 hora de Bagdad se reportó otros siete impactos de misiles iraníes contra esta misma posición. Entre una y otra fase pasó una hora y media y el material usado fueron misiles tierra-tierra, misiles de crucero y misiles balísticos de corto alcance.

El canal iraquí Al Hadas reportó que varios aviones de Estados Unidos fueron destruidos…uno de ellos mientras estaba en la pista de aterrizaje y se reportan víctimas entre los iraquíes pero todavía no se sabe nada del personal de Estados Unidos.

Donald Trump (el terrorista número uno a nivel mundial) llegó a amenazar con atacar objetivos civiles y culturales de Irán yendo en contra de las leyes internacionales y con convenios de protección del patrimonio de la humanidad avalado por la UNESCO, acercándose Estados Unidos a la forma de actuar de sus grupos terroristas como DAESH o Al Qaeda. A todo esto Irán aseguró que tendría monitorizados objetivos de los terroristas estadounideses en suelo soberano iraquí, cuyo parlamento ha votado por la salida de las tropas extranjeras en su territorio a la mayor brevedad posible a pesar de que Estados Unidos anunció tras el asesinato de Soleimani que aumentarían sus tropas en 3500 unidades más.

WhatsApp Image 2020-01-03 at 02.47.03

Escenas del ataque

El gobierno de los Estados Unidos así como el Presidente Donald Trump con sus asesores en el Pentágono están monitorizando los ataques, reuniendo información y valorando contramedidas y represalias contra el legítimo gobierno iraní.

Al término de la Operación el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (Pasdarán) emitieron un comunicado por el cual felicitaban a la nación iraní por la victoria en esta operación, la venganza por el asesinato del General y acusaba tanto a Israel de ser socio del gran Satán (Estados Unidos) y advertía de que todo país que albergara bases de Estados Unidos desde donde se dieran actividades enemigas contra el gobierno de Irán serían blancos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s