Dos soldados israelíes muertos y dos heridos en Palestina ocupada

El portavoz del ejército israelí ha declarado que hoy, jueves 13 de diciembre de 2018, se ha producido un ataque en la colina de Asaf, una región que se encuentra entre Ofra y betel, ciudades situadas en la Palestina ocupada de forma ilegal por Israel en 1967.

El hecho se ha producido cuando un ciudadano palestino ha matado en un ataque a dos soldados de Israel, hiriendo a otro y a un civil, se encuentra en estado crítico. El ataque, según el portavoz israelí, se ha llevado a cabo por miembros de Hamás, sin embargo Hamás no tiene presencia crítica en Cisjordania, que se encuentra ocupada y colonizada por las fuerzas del ejército sionista de Israel o bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (Fatah) organización que tiene relaciones tensas con Hamás.

Aunque se pudo localizar el coche en el que el palestino huyó de las tropas de ocupación tras el ataque, el tirador no se ha podido localizar. El ejército de Israel ha reforzado su presencia con el aumento de tropas de ocupación y el cerco contra la población palestina mientras los colonos, que forman grupos terroristas y milicias sionistas, se han armado y amenazan la vida y la seguridad de la población autóctona palestina.

Estos episodios son normales dentro del conflicto palestino, que es de muy fácil solución. Israel debe acatar el derecho internacional y abandonar los territorios ocupados de forma ilegal desde 1967, desmontar las colonias y otorgar la independencia para la creación de un estado Palestino pacífico, estable y organizado. (Foto: Wikimedia Commons)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s