Ahed Tamimi, detenida

Ahed Tamimi, una de las caras más jóvenes y visibles de la resistencia palestina contra la ocupación, ha sido detenida esta noche a las 04:00 de la mañana del 19 de diciembre por militares israelíes dentro del marco de detenciones tras el inicio de la tercera intifada.

Ahed Tamimi, de apenas 16 años, ha destacado desde hace varios años como una convencida activista por los derecho de su pueblo dentro del movimiento pacifista palestino, aunque eso no ha evitado que se enfrentara a los soldados que ocupan Nabi Saleh (su pueblo). Su detención va en contra de los derechos del niño contenida Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño, debido a que Ahed Tamimi no ha cometido ninguna acción, típica, antijurídica, culpable y punible sino que ha sido capturada como preso político por sus acciones en contra de la ocupación, desde 1967, de Palestina.

Recordemos que los palestinos se encuentran bajo jurisdicción militar y no poseen Habeas Corpus, de tal forma que dependen de la potestad discrecional de los militares y los jueces (militares también) que tendrán que gestionar esta detención ilegal dentro del marco de la ocupación ilegal de Palestina que viola el derecho internacional y los derechos humanos de la población, por lo que la predicción de su futuro no es nada positiva.

Al mismo tiempo, Mohamed Tamimi, sobrino de Bassem, está fuera de peligro después de recibir el disparo en la cabeza por parte del soldado de ocupación y están a la espera de los tests que decidirán si queda o no con secuelas permanentes o temporales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s