Viajar en Qatar Airways

Qatar Airways está siempre entre las mejores lineas aéreas del mundo y es impresionante en todos los aspectos. Yo usé Qatar Airways por el mero hecho de que se encontraba entre las compañías mejor consideradas del mundo en seguridad, calidad y trato. Lo cual es cierto.

Mi experiencia con Qatar Airways fue genial. Compré el billete de ida y vuelta, la ruta era desde Madrid hasta Shiraz (Irán), donde realicé varios reportajes. En primer lugar la comodidad a la hora de poder reservar el billete por Internet ya me gustó bastante, en segundo lugar los precios en clase turista son balanceados y al alcance de cualquiera (650 € ida y vuelta).

El vuelo de salida era Madrid-Qatar y luego Qatar-Shiraz. El primer vuelo fueron ocho horas y el segundo una. Después de facturar la maleta, tres horas antes de la salida, espere en el aeropuerto hasta el embarque, que fue rápido, sencillo y el trato fenomenal, ademas de puntual. El primer vuelo estaba casi vacío de modo que pude dormir en el avión, aunque reconozco que había ofertas para entretenerse, películas, música, series de televisión etc…

La llegada, después de ocho horas de vuelo, fue puntual, cuando llegué al aeropuerto Hamad de Qatar quedé impresionado, las instalaciones son un espectáculo, allí espere otras ocho horas. El aeropuerto es impresionante, enorme y divertido. Tome un café en el Jamocha cafe de Qatar, cargué mi móvil y hablé usando el Wifi de las instalaciones.

La salida a Shiraz fue igual, aunque por una tormenta que había en Irán tuvimos que dar la vuelta a Qatar, esperamos poco mas de una hora en el avión y volvimos a salir sin mas incidente. El vuelo de vuelta de Shiraz a Qatar y de Qatar a Madrid fue genial, sobre todo porque el tiempo de espera en Qatar fue menor, apenas una hora y media.

En cuanto al trato dispensado por el personal de vuelo, increíblemente bueno, agradable y simpático, siempre dispuestos a responder dudas, ruegos, preguntas y a ayudarnos.

El menú era aceptable, es un avión no un restaurante y esas cosas hay que entenderlas, sin embargo me gustaría compartir con los lectores que en el menú que teníamos servían como snack una especie de empanada que estaba deliciosa, tanto que había dos opciones, una vegetal (para vegetarianos/veganos) y otra de carne que estaba deliciosa y la esperaba con ganas. Aparte de esto servían todo tipo de bebidas, tome agua y café, que estaba bastante bien.

No me extraña que sea la mejor compañía aérea del mundo. Es segura, realizan un control de calidad exhaustivo, tienen unas instalaciones cómodas y agradables centradas en el comfort y el entretenimiento y el personal de cabina es profesional y agradable (y eso que fui en clase turista). Le doy un 10 y si tengo que realizar un nuevo viaje cuya ruta cubra Qatar Airways lo tengo claro, vuelvo con ellos, lo recomiendo 100%. (Wikimedia Commons)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s