Deir Azzor liberada

La ciudad de Deir Azzor lleva soportando un asedio de gigantescas dimensiones desde el año 2014 cuando, en el marco de la guerra de Siria el grupo terrorista Estado Islámico se lanzó, en una ofensiva en el centro-este del país, para la conquista de los territorios sirios.

Una de las ciudades que soportó el empuje yihadista fue Deir Azzor, no así la gobernación de la que es capital esta ciudad ya que la región se encontraba en disputa entre el gobierno de Siria y los rebeldes opositores que fueron expulsados por el grupo takfirí quedando la ciudad cercada. Lo que parecía una batalla perdida pero no fue así por varias razones.

En primer lugar la defensa de la ciudad planteada por el General,  héroe de guerra sirio, Issam Zahredine logró frenar los intentos de conquista de la ciudad, unido al apoyo ruso y al puente aéreo a través del cual los suministros nunca cesaron de llegar, es más los refuerzos enviados eran paracaidistas que ayudaron a reforzar un enclave que, como una espina clavada en medio de su territorio, no dejaba al Estado Islámico opción de conquista, esto obligó a los terroristas a mantener siempre fuerzas estacionadas en la región, lo cual les generó un alto número de bajas.

En el contexto de la guerra total contra el Daesh, sus territorios en el norte de Siria e Iraq fueron recuperados tanto por kurdos como por sirios y en el este por el ejercito iraquí asistido por milicias chiitas, hezbollah en Iraq, milicias cristianas o kurdos. En el oeste el empuje de los sirios y de Hezbollah significó el retraimiento de los territorios bajo control islamista debido a la pérdida de apoyos internacionales, particularmente Turquía.

La batalla y liberación de Alepo y Mosul significaron duros golpes morales que debilitaron la tropa del Daesh hasta tal punto que, aprovechando la muerte del Califa y el debilitamiento en las fronteras, los sirios lanzaron la ofensiva, de acuerdo al plan Astaná, hacia el centro-este del país. Tal avance situó ayer a las fuerzas sirias a tan solo 12 kilómetros de la ciudad de Deir Azzor donde se encuentran los soldados sirios aislados que durante tres años han logrado resistir.

Ayer, tras intensos combates, se logró superar los 12 kilómetros de diferencia entra ambos contingentes repeliendo los ataques yihadistas hasta tal punto que la ciudad, en este momento ha sido reintegrada bajo dominio de Bashar al Asad y los soldados de la ciudad han sido reforzados de tal manera que podrán terminar de romper el asedio en las montañas alrededor de Deir Azzor infligiendo una dura derrota a los terroristas asesinos. (Foto: Wikipedia)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s