La operación “Iniciativa de Seguridad”

Occidente, especialmente Estados Unidos, Reino Unido y, en menor medida, la Unión Europea mantienen una dura guerra híbrida contra Rusia. Esta circunstancia se traduce en enfrentamientos bélicos en Siria o Ucrania, presencia de Estados Unidos en el Cáucaso (Georgia), la expansión de la OTAN hacia la frontera rusa con su implantación en los estados bálticos y crecientes tensiones regionales.

Esto nos lleva a un nuevo tipo de guerra por la influencia y el control. Frente a la maquinaria rusa, que no es tan impresionante como parece ni es una amenaza real contra Europa. De hecho,el peso lobista en el Parlamento Europeo es mayoritariamente estadounidense frente a una pequeña minoría rusa.

Sin embargo la creciente aparición de grupos euroescepticos, identitarios y nacionalistas en los países europeos que se oponen de forma cada vez más abierta al sistema liberal y multilateral. Estos grupos políticos tienen sus ojos puestos en Vladimir Putin. Este líder popular ruso ha logrado convertir a Rusia, de nuevo, en una potencia internacional competitiva y soberana, por lo que estos grupos han empezado a criticar el nuevo sistema basado en la cesión de soberanía nacional a entes supranacionales bastante opacos y laberínticos como la Unión Europea, .

Para contrarrestar esta creciente influencia rusa a través de estas esferas Reino Unido a través del MI6 (el servicio secreto británico) creó la operación “Iniciativa de Seguridad” para evitar que se amplíe la Alianza Visegrado y que se produzca una pérdida de su poder tras el Brexit.

1070069414

Contactos, por embajadas, del servicio secreto británico para la operación “Iniciativa de Seguridad” (fuente: Sputnik)

Esta operación se está llevando a cabo en Estados Unidos, Canadá y países de la Unión Europea, entre ellos España.

La operación consiste en la creación de grupos que tendrán una doble función: en primer lugar su cobertura se basa en organizaciones de corte lobista que aglutinan a un amplio espectro de profesionales; desde periodistas hasta políticos, empresarios, militares y académicos de diferentes áreas. Esto ha creado un gigantesco emporio de influencia cuyo objetivo es penetrar y parasitar las organizaciones políticas de los estados miembros anulando su soberanía y sometiendo a los estados “colonizados” a los intereses políticos y financieros de Reino Unido.

La otra función de estas organizaciones consiste en ser grupos de inteligencia subcontratados que recolectan información en sus respectivos países y la entregan al MI6 a través de contactos en las embajadas británicas. Esta información se trabaja elaborando inteligencia que será utilizada por los servicios secretos británicos.

 

Operación Moncloa

WhatsApp Image 2018-11-24 at 10.35.15

Miembros de la “Operación Moncloa” como parte de la operación “Iniciativa de Seguridad”

Una de las últimas operaciones de “Iniciativa de Seguridad” se llevó a cabo en España cuando, tras la caída del gobierno de Mariano Rajoy, subió al poder Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista de España. Entre sus nombramientos se barajó el del coronel de infantería Pedro Baños, ex jefe de contrainteligencia y seguridad del ejército europeo en Estrasburgo.

Rápidamente la sección española de “Iniciativa de Seguridad” se puso en marcha para torpedear este nombramiento. El coronel Pedro Baños es considerado un profesional incómodo por su visión geopolítica (que podríamos definir como geopolítica realista y soberana) por la cual critica que la política de la Unión Europea es inconsistente en cuanto a las relaciones diplomáticas y la estabilidad energética (de lo que el continente europeo es deficitario) y que en lugar de tener relaciones provechosas con nuestros aliados y socios comerciales naturales hemos optado por lo contrario, actitud que beneficia al tándem Washington-Londres.

Lo que Pedro Baños dice, por ejemplo, es que la Unión Europea no tiene recursos energéticos suficientes en su territorio (es dependiente) pero tiene un gran capital mientras que Rusia, que necesita dinero, es un estado con ingentes recursos estratégicos  que son fáciles de transportar a Europa Occidental, un acuerdo así podría ser beneficioso mutuamente por este intercambio de recursos-divisas. Sin embargo esta es una posición tachada de prorusa cuando, en realidad es realista. Sin embargo este tipo de discurso es una grave amenaza para Reino Unido y Estados Unidos, ya que una Rusia con una mayor implantación en la Europa continental sería un rival bastante complicado a la hora de luchar por la supremacía de la influencia en este bloque.

Al mismo tiempo las opiniones de Pedro Baños sobre el conflicto sirio vertidas en medios de comunicación de forma sencilla, contundente y solvente le han convertido en una grave amenaza porque rompe con la retórica oficial del sistema en estos casos sobre todo siendo, como es, un sujeto bastante bien considerado por la población española. Además sus dos libros “Así se Domina el Mundo” y el “Dominio Mundial” ha dañado en gran medida el secretismo de las herramientas geopolíticas y en particular este tipo de luchas por la influencia.

De hecho, sacar el análisis geopolítico de las altas esferas militares, académicas, de inteligencia y democratizarlas, entregando estos conocimientos a la población, le ha granjeado grandes enemigos.

Estos enemigos, particularmente cercanos a organizaciones y think tanks españoles de un espectro muy concreto basado en el neoconservadurismo, en la amistad con Israel y otras organizaciones elitistas han sido los que han realizado una presión múltiple en radio, televisión, política (principalmente miembros neocon y neoliberales) y en los despachos de las más altas esferas del país y de inteligencia de España.

Esta operación fue corta, duró apenas una semana y pocos días, pero resultó ser dura y despiadada; sin embargo logró su objetivo al apartar al coronel Pedro Baños del puesto que, en principio, iba a ocupar.

Esta estructura secreta está compuesta, sin embargo, por gente conocida y poco discreta. Bajo esta cobertura realizan labores de manipulación política y mediática para controlar y dirigir las opiniones de la población y asegurarse la adhesión de los políticos por sus actividades de presión; todo ello en una clara operación de ingeniería lobista al servicio de la influencia del Reino Unido a través de sus servicios de inteligencia en todo el continente y, también, en España. (Foto: Wikipedia)


La única manera de hacer sostenible este blog y mantener un trabajo de análisis geopolítico independiente e imparcial lejos de los sistemas actuales de comunicación de masas es mediante la donación.

Por favor, considera donar la cantidad que consideres necesaria a la cuenta de PayPal: Koldosalazarlopez@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s