Lista de asesinados por Israel durante la “Marcha del Retorno”

La marcha del retorno unió a los palestinos de la Franja de Gaza en un proyecto común pacífico, la situación de escasez generalizada y bloqueo inhumano unido a la cercanía de las fechas de la conmemoración de la Nakba (derrota y expulsión de los palestinos autóctonos y su sustitución por invasores de Europa) y el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a la ocupada (desde 1967) ciudad de Jerusalén hizo que el pueblo palestino protestara ¿resultados?, su movimiento criminalizado y sus manifestantes abatidos por francotiradores.

A modo de homenaje he decidido poner los nombres de los abatidos por los israelíes desde el inicio de las protestas:

Masacre del 30 de marzo

‘Omar Wahid Nasrallah Abu Samur (26 años): asesinado por fuego de obús desde un tanque israelí a 750 metros de la valla de seguridad, un amigo que trabajaba con él fue herido.

‘Abd al-Fatah Bahajat ‘Abd al-Fatah ‘Abd a-Nabi (18 años): francotiradores le abatieron de un disparo en la parte posterior de la cabeza mientras corría en dirección contraria a los terraplenes de seguridad (se alejaba de las posiciones israelíes) no representaba ninguna amenaza.

Ahmad Ibrahim ‘Ashur ‘Odeh (18 años) Asesinado por francotiradores israelíes.

Muhammad Kamal Muhammad a-Najar (25 años) asesinado de un disparo por la espalda por francotiradores israelíes.

Muhammad Muhareb Muhammad a-Rabiya’h (21 años) Asesinado por fuego de ametralladora y tanque. Informes israelíes le acusan de haber disparado a los soldados.

Fares Mahmoud Muhammad a-Raqab (25 años). Disparado en el abdomen por francotiradores israelíes el día 30 de marzo, murió el día 2 de abril por las heridas.

Bader Fayeq Ibrahim a-Sabagh (20 años) Asesinado a disparos, se encontraba en al este del campamento de Jabalia.

Mus’ab Zuheir Anis a-Salul (22 años) Asesinado por fuego de ametralladora y tanque. Informes del ejército de Israel le acusan de haber disparado primero.

Hamdan Isma’il Saber Abu ‘Amshah (24 años) Muerto por fuego de mortero junto con Sari Walid Muhammad Abu Odeh cuando intentaban evacuar a dos jóvenes alcanzados por francotiradores israelíes.

Sari Walid Muhammad Abu ‘Odeh (27 años) murió intento de evacuar a dos jóvenes alcanzados por francotiradores israelíes.

Naji ‘Abdallah Shehdeh Abu Hjeir (24 años) Murió por un disparo en el abdomen a manos de un francotirador israelí.

Jihad Zuheir Salman Abu Jamus (29 años) Recibió varios disparos en la cabeza por francotiradores israelíes murió a final del día.

Amin Mahmoud Hamad Abu Mu’amar (25 años) Asesinado por el fuego de francotiradores israelíes cerca de Rafah.

Muhammad Na’im Muhammad Abu O’mar (26 años) Abatido por fuego de soldados israelíes.

Ibrahim Salah Ibrahim Abu Sh’ar (17 años) Murió a causa de un disparo en la cabeza realizado por francotiradores israelíes.​

‘Abd al-Qader Mardi Suliman al-Hawajri (41 años) Herido en el abdomen por francotiradores israelíes, fue evacuado pero murió al final del día.

Shadi Hamdan ‘Ali al-Kashef (33 años) Shadi, que era sordo, fue gravemente herido por francotiradores israelíes. Sobrevivió hasta el 5 de abril y falleció.

Jihad Ahmad Muhammad Fareinah (34 años) Abatido por francotiradores israelíes cerca de la valla fronteriza.

Marwan ‘Awwad Hamad Qdeih (44 años) Fue herido en ambas piernas por francotiradores israelíes.

Thaer Muhammad ‘Abd a-Ra’uf Rab’ah (30 años) Herido de gravedad por francotiradores israelíes falleció el día 6 de abril.

Mahmoud Sa’di Yunes Rahmi (34 años) Muerto por disparos de francotiradores israelíes en la propia ciudad de Gaza.

1 de abril

Tahrir Mahmoud Sa’id Wahbah ( 18 años). Tahrir era sordo y fue abatido por francotiradores israelíes en el curso de las manifestaciones organizadas al norte de Khuzah.​

Flickr_-_Israel_Defense_Forces_-_Paratrooper_Brigade_Serving_During_Defensive_Shield

Soldados de la entidad sionista de Israel

3 de abril

Ahmad ‘Omar Muhammad ‘Arafah ( 25 años) era miembro del Frente Democrático para la Liberación de Palestina. Fue abatido por francotiradores israelíes que le dispararon en la espalda y en la mano.

6 de abril

Yaser Murtaja (30 años) Fue abatido por francotiradores israelíes a 350 metros de los terraplenes de seguridad. Estos le dispararon en el abdomen, era de profesión periodista y estaba cubriendo las protestas para Ein Media. En el momento de su asesinato llevaba un chalecho antibalas con la palabra PRENSA escrita claramente en él.

Majdi Ramadan Musa Shabat (37 años) miembro del ala militar de Hamás, le dispararon en el pecho durante las manifestaciones cerca del campamento de refugiados de Jabalia, no iba armado ni estaba en actos armados en ese momento.

Ousamah Khamis Muslem Qdeih (38 años) abatido de un disparo en la cabeza.

Hussein Muhammad ‘Adnan Madi (13 años) francotiradores israelíes le abatieron durante una manifestación al este de la ciudad de Gaza.

Muhammad Sa’id Musa al-Haj Saleh (32 años) francotiradores abrieron fuego, impactando en el pecho y el estómago durante protestas cerca del campamento de refugiados de Bureij.

Ibrahim Ziad Salameh al-‘Ur (20 años) asesinado de un disparo en la cabeza cuando se manifestaba al este del campamento de Bureij.

Sedqi Taleb Muhammad Abu ‘Ateiwi (44 años) murió de un disparo en el cuello.​

‘Alaa a-Din Yihya Isma’il a-Zamli (15 años) asesinado de un disparo en la cabeza durante las protestas en Rafah, sur de Gaza.

Hamzah ‘Eid Ramadan ‘Abd al-‘Aal (22 años)  francotiradores israelíes le dispararon en la cabeza durante las protestas frente al campamento de Bureij. Murió al dia siguiente por la gravedad de sus heridas.​

12 de abril

Ahmad Muhammad Ashraf Hassan Abu Hussein (24 años)  francotiradores israelíes le abatieron de dos disparos (uno en el estómago y otro en el pecho), era periodista y llevaba un chaleco identificativo. Murio poco después por causa de las heridas.

‘Abdallah Muhammad ‘Abdallah a-Shihri  (28 años)  Un francotirador israelí le disparó en el pecho, murió poco después por las heridas.

Islam Mahmoud Rushdi Hirzallah (28 años). Herido por francotiradores israelíes, murió horas más tarde por la gravedad de las heridas.

20 de abril

Mohammad Ayoub (14 años) un francotirador le disparó en la cabeza y murió en el hospital, los testigos aseguran que estaba sentado y se levantó para huir del gas lacrimógeno. Con ese acto se convirtió en un objetivo de los francotiradores (hay que reseñar que los soldados israelíes no consideran seres humanos a los palestinos ni a los goyim, de ahí su extrema violencia ejercida con disfrute por parte de las tropas de Israel).

Ahmed Abu Hussein (25 años) Fue herido en el estómago durante las protestas mientras la cubría (era periodista), las heridas le dejaron agonizando durante dos días. El régimen israelí le dejó salir rumbo a un hospital de Ramala cuando tenían la seguridad de que no sobreviviría. Fue un acto mediático para limpiar la imagen de los francotiradores israelíes.

Ahmed Abu Aqel (25 años) estaba herido por acudir a otras protestas y andaba con muletas, se sentó en una duna, de espaldas a los francotiradores que le abatieron de un certero disparo en la parte posterior de la cabeza, murió en el acto.

Ahmed Al Athamna (24 años) asesinado cuando un francotirador israelí le disparó en la por la espalda.

Sa’ad Abu Taha (30 años) abatido de un disparo en el cuello.

Abdullah Shamali (20 años) recibió varios impactos de bala en el abdomen, falleció tres días después.

1 de junio

Razan al-Najjar (20 años) su asesinato fue uno de los símbolos de las protestas palestinas de Gaza en contra de Israel. Era enfermera voluntaria y ayudaba a los heridos que caían a manos de los francotiradores, vestía la bata blanca de los cuerpos médicos lo que la acreditaba como tal, por lo tanto la convertían en un sujeto inviolable por la ley internacional, pero aún así fue abatida de un disparo en la espalda, había sido madre poco antes. Israel, de nuevo, no aceptó ninguna responsabilidad.

28760558588_bfea43045b

Razan al-Najjar, enfermera asesinada por tropas de la entidad sionista israelí

8 de junio

Haitam al Jamal (14 años) acudió a las protestas acompañado de su abuelo. Un francotirador le disparó en el vientre, murió poco después por las graves heridas.

22 de junio

Osama Khalil Abu Khater (29 años) herido durante las protestas por francotiradores israelíes, murió dos días después.​

6 de julio

Muhammad Abu Halima (22 años) abatido por francotiradores israelíes que en su informe le acusaron falsamente de que haber intentado lanzarles explosivos.

13 de julio

Othman Rami Halas (15 años) Herido por disparos de un francotirador, murió durante el mismo día.

Muhammad Nasser Sharab (18 años) fue herido por francotiradores, falleció el 14 de julio como consecuencia de las heridas.

Amjad Hamdona (19 años) fue herido de gravedad el 13 de julio, tras dos meses agonizando falleció el 7 de septiembre, Israel se negó a que fuera evacuado.

27 de julio

Majdi al-Satri (14 años)​ abatido por francotiradores israelíes

Razi Abu Mustafa (43 años)​ fue disparado por soldados israelíes

Muamen Fathi Elhamas (17 años) fue herido en las manifestaciones, murió al día siguiente.

10 de agosto

Abdullah Qatati (22 años). era enfermero y fue abatido por soldados israelíes cuando atendía a los heridos de la manifestación. Vestía la bata blanca que le acreditaba como personal sanitario y, por lo tanto, estaba protegido por el derecho internacional pero, aún así, fue abatido por francotiradores de Israel.​

Ali al-Alul (55 años) abatido por francotiradores.

Ahmad Abu Luli (40 años) fue gravemente herido en las manifestaciones, falleció en el hospital al día siguiente.

17 de agosto

Sa’adi Akram Ma’amer (26 años) murió en el acto de un disparo en la cabeza.

Karim Ahmad ‘Ali Fatayeh (28 años) un francotirador israelí le disparó en el ojo matándolo en el acto.

7 de septiembre

Ahmad Masbah Abu Tuyur (16 años) herido de gravedad por un francotirador israelí. En el momento en que fue abatido gritaba a los soldados con ambas manos en alto en señal de ir desarmado y no ser una amenaza. Murió al día siguiente en el hospital.​

Bilal Hafaje (17 años) asesinado por francotiradores israelíes​

14 de septiembre

Shadi Abed Elall (12 años) abatido de un tiro en la cabeza, le disparó un francotirador israelí.

Hani Ramzi Afana (21 años)​ abatido por soldados israelíes

Mohammed Shaqoura (21 años) muerto por fuego de francotiradores de Israel

23 de septiembre

Omar Daud Ashtiwi (21 años) asesinado de un disparo en la cabeza.​

24 de septiembre

Mohammed Faiz Salim Abu Asadeq (21 años) asesinado por francotiradores israelíes

YAMAM-Israel-CT-unit-0052

29 de septiembre

Nasser Msabbih (12 años) este niño fue abatido por francotiradores israelíes

Mohammed al-Houm (14 años) asesinado por disparos de francotiradores de Israel

Iyad al Shaer (18 años) muerto por fuego de francotiradores

Muhammad Haniyeh (23 años.) asesinado a manos de francotiradores de Israel

Muhammad Shakhsa (25 años.) fue asesinado por soldados israelíes

Muhammad Anshahi (18 años) abatido de un certero disparo durante las protestas

Muhammad al-Awawdeh (26 años) muerto por fuego de soldados isarelíes

3 de octubre

Ahmad Samir Abu Hevel (15 años) fue abatido por soldados israelíes durante las protestas

Haj Ibrahim Alaruki (78 años) este anciano no representaba ninguna amenaza. Fue asesinado como parte del programa de limpieza étnica y represión de protestas palestinas

5 de octubre

Faras Assarsaweis (12 años) abatido por soldados de Israel

Mahmud Abu Sma’an (24 años)​ fue muerto por fuego de soldados israelíes

Hussein Fathi Arkab (28 años)​ asesinado durante las protestas

12 de octubre

Ahmad al Tawil (27 años) abatido durante las protestas cerca del campamento de Bureij.

Mohamed Ismail (29 años) abatido por soldados israelíes

Ahmad Abu Neim (17 años) asesinado por francotiradores israelíes

Abdulá al Dagma (25 años) fue abatido durante las protestas

Tamer Abu Ermana (27 años) fue asesinado por francotiradores al este de Rafah, sur de la Franja de Gaza.

Afifi Mahmud Afifi (18 años) asesinado en el este de la ciudad de Gaza.

Mohammed Abbas (21 años) fue herido de gravedad por las fuerzas sionistas, murió horas después por la gravedad de los impactos de bala.

Y, por desgracia la lista de asesinados continuará con el silencio temeroso de la comunidad internacional. (Foto: Wikipedia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s