Las religiones amenazadas por la Yihad

Desde la entrada del salafismo y del wahabismo en el mundo islámico, las religiones no musulmanas e incluso ramas del Islam (como el Chiísmo) sufren persecución y genocidio.

Cristianismo

El cristianismo en sus diferentes ramas, aunque sobre todo los cristianos ortodoxos orientales, están sufriendo un total genocidio que los está borrando del mapa de oriente medio, únicamente están seguros en Líbano, en el resto de lugares son asesinados, o las mujeres violadas y vendidas como esclavas.

Las comunidades cristianas más antiguas situadas en Maalula (Siria) o Mosul (Iraq) sufrieron genocidio y persecución por parte de los milicianos terroristas.

El Samaritanismo

Es una religión estrechamente ligada al judaísmo, pero sin formar parte del mismo ya que poseen su propia versión de la Torah (la Torah Samaritana) que difiere muy poco de la Torah Judía aunque sí se pueden encontrar diferencias, las más notables tienen que ver con el lugar sagrado que para los Samaritanos no es Jerusalén sino el Monte Guerizím (En la Torah Samaritana se establece como décimo mandamiento la construcción de un altar en ese lugar).

Asimismo los Samaritanos (que se estiman en unos 700 individuos) solo consideran sagrada la Torah exclusivamente, no consideran ni Nevi´im ni Jetuvím como libros revelados ni obviamente los libros de literatura rabínica posterior como el Talmud, el Midrash o la Mishná. Consideran que el único profeta fue Moisés no reconocen a ningún otro profeta. Su número es de entre 5,000 y 7,000 miembros, es una religión en peligro de extinción y no permiten conversiones.

Yazidismo

Es la religión nacional del pueblo Kurdo, famosa por el genocidio al que se ve sometido por parte de los terroristas radicales islamistas del estado islámico. El Yazidismo es una religión preislamica de Oriente medio de origen muy remoto (se estima que del 2,000 AC) y tal vez la más antigua de todas las que existen en Oriente Medio. Creen que Dios creó el mundo y puso a siete seres santos a cuidarlo, de estos seres santos el mayor de todos es “Melek Taus” (ángel del pavo real) relacionado con la serpiente de ahí que se considere este culto como satánico.

Según la cosmovisión Yazidi contenida en su libro sagrado el “Kiteba Jilwe” Dios premió a Melek Taus por no postrarse ante el hombre ya que este le dijo al ángel que no adorara a ningún ser que no fuera el creador y lo puso a cargo de los ángeles nombrándolo como su representante en la tierra. Asimismo creen en la reencarnación aunque tienen en su teología la creencia en el cielo y el infierno. Su numero se estima en 500,000 seguidores, no permiten la conversión. Esta gravemente perseguida por la yihad terrorista del Estado Islámico.

La actual situación de esta religión es especialmente grave ya que los hombres son asesinados, las mujeres violadas y los niños violados o vendidos en mercados de esclavos en Siria, Iraq y en Arabia Saudí.

Drusismo

Es una religión monoteísta nacida en el siglo X, esta religión viene del Islam y se separó del tronco musulmán cuando se creyó que el califa fatimí Al-Hakim era una manifestación de Dios. El fundador de esta religión fue el Persa Hamza Ibn Ali Ibn Ahmad que acepto la legitimidad de los profetas de las tradiciones griegas así como los profetas Judeocristianos y musulmanes incorporando elementos gnósticos en una suerte de sincretismo que acabó convirtiéndose en una religión propia.

Esta religión está contenida en su libro sagrado “El libro de Hikma” donde se dice que creen en la reencarnación también.

Practican la Takiya y no permiten que nadie se convierta a su religión es más elementos de la misma no son mostradas a miembros no drusos, cuenta con 1 millón de fieles. Esta perseguida por la yihad, sobre todo en Siria pero únicamente en las zonas controladas por los rebeldes terroristas ya que en las zonas controladas por el gobierno del Baaz árabe socialista los drusos no tienen problemas de ningún tipo.

Zoroastrismo

Una de las religiones más famosas de la región, y una de las más antiguas. Nació en Persia de la mano del profeta persa Zoroastro en el siglo VII AC. Su teología esta contenía en el “Avesta” y es una religión dual ya que creen en dos dioses, Ahura Mazda y Ahrimán. Ahura Mazda representa la creación y el bien y Ahrimán representa el mal.

Creen en un mesías (Shaosyant) y en la doctrina del premio y el castigo después del juicio final, tal vez sea la religión más importante de la historia puesto que influenció notablemente al judaismo durante el exilio en Babilonia ya que estos tomaron de los Zoroastridas toda la angeología, demonología y escatología así como concepciones del juicio final y el mesías, no se permite la conversión al Zoroastrismo lo cual a enfrentado a los dirigentes Zoroastridas de Irán (en contra de aceptar conversiones) con los Zoroastridas farsis de India (a favor de aceptar nuevas conversiones).

Aún se practica y su número estimado de seguidores es de 2,6 millones, su lugar de origen es Irán donde aún hoy residen y donde tienen reconocidos todos sus derechos incluso disponen de representación en el parlamento Iraní.

Baha´i

Los Baha´i es una religión monoteísta derivada del Islam que apareció durante el siglo XIX en Irán pero que se separó muy pronto del Islam creando su propia cosmovisión. Es una de las religiones más importantes de oriente medio, sus seguidores se estiman entre 5 y 7 millones. Sus creencias quedan configuradas en su libro sagrado Kitab i Aqdas y siguen las enseñanzas de Bahaullah (Teherán 1817-Acre 1892) su profeta y fundador que es considerado un mensajero moderno.

Su pensamiento religioso establece que Dios necesita de una serie de revelaciones constantes y la llegada continua de profetas. Sus principios más importantes son: La unidad de Dios, la unidad de la humanidad y la unidad de la religión, es una religión que permite la conversión. Considerada como herética por la yihad.

Mandeismo

Es una religión Gnóstica relacionada con el Judaísmo y el Cristianismo primitivo que nació entorno al siglo I-II d.C. y que une elementos gnósticos con ideas religiosas judías marginales propias de las sectas del siglo I Ac-I dC. Esta religión está relacionada con el extinto movimiento judío esenio y con el maniqueísmo así como por el Zoroastrismo ya que consideran que el mundo era regido por concepciones opuestas negativo-positivo.

Es una religión muy influenciada por los dualismos iranios desde que abandonaron la franja Palestina y se asentaron en el sur de Irak aunque aún se les puede detectar creencias propias de su época en tierra santa siendo la más llamativa la creencia firme en que San Juan Bautista es el Mesías y Jesús de Nazaret un falso Mesías que fue crucificado como castigo divino por haberse vuelto contra Juan. Sus creencias están configuradas en el Genza Rabba y uno de sus rituales más llamativos son los bautismos periódicos debido a la importancia que en esta comunidad se le da a este elemento. Su número se estima entre 5,000-7,000 creyentes, es una religión en peligro de extinción por que no permite la entrada de nuevos miembros. Está gravemente atacada por los terroristas yihadistas en Iraq. (Foto: Koldo Salazar López)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s