Desde el comienzo de los ataques extranjeros contra la soberanía de la República Siria en el año 2011, varios periódicos de afiliación occidental así como medios yihadistas vinculados a los grupos terroristas financiados por Arabia Saudí y Qatar. Estos medios de comunicación difunden noticias falsas sobre la salud del Presidente Bashar al Asad.
Estas noticias están enfocadas en el marco de guerra psicológica para intentar hundir la moral del ejercito sirio y de las milicias populares y, al mismo tiempo, elevar la moral de las tropas extranjeras terroristas en suelo sirio.
Desde el inicio de la contienda las noticias han variado desde que había muerto en un ataque, que había sido asesinado por su servicio de seguridad o de que estaba gravemente enfermo, nada más lejos de la realidad.
La salud del Presidente Bashar al Asad no ha sufrido ninguna mella desde el inicio de la guerra y se mantiene activo en sus labores presidenciales a favor del pueblo sirio y en contra de la injerencia externa yihadista.
La Agencia SANA daba la noticia el día 27 de Enero y remarcaba que estos nuevos rumores se deben al cambio de política internacional en la región.
MÁS SOBRE BASHAR AL ASAD
Cuando Asad calló a un periodista (Click Aquí)
Cuando Asad dejó claras las cosas a Occidente (Click Aquí)
La única manera de hacer sostenible este blog y mantener un trabajo de análisis geopolítico independiente e imparcial lejos de los sistemas actuales de comunicación de masas es mediante la donación.
Por favor, considera donar la cantidad que consideres necesaria a la cuenta de PayPal: Koldosalazarlopez@gmail.com