Asalto yihadista en Kirkuk

Después del trabajo de años realizado por los kurdos y por decenas de milicias anti yihadistas en el norte de Iraq han dado su fruto, las milicias chiitas iraquíes así como el ejercito de Iraq y las milicias kurdas peshmergas han asegurado las rutas de suministros, carreteras y han estrechado el cerdo, debido a eso milicianos yihadistas en un desesperado intento por ralentizar la inevitable caída de Mosul lanzaron un ataque a Kirkuk.

En este ataque terroristas del Estado Islámico hicieron explotar tres coches bomba, en el ataque, desde diferentes flancos, con un hotel, una mezquita y varios puestos de policía dejando un saldo de 22 muertos, aunque la situación volvió a la normalidad en breve ya que fueron expulsados de la ciudad, el Estado Islámico no se va a rendir fácilmente por eso lanza estos ataques desesperados.

Dichas mini campañas intentan desviar la atención de Mosul y debilitar el cerco creyendo que las milicias iraquíes y kurdas van a llevar soldados a cubrir estas zonas, al mismo tiempo los oficiales yihadistas de alto grado ya han huído de Iraq rumbo a la capital del Jalifato en la ciudad siria de Raqqa. (Foto: Hamed Saber)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s