Estado de sitio en Mosul

En Mosul la situación para los terroristas se ha vuelto muy comprometida ya que dos de sus ciudades están totalmente comprometidas, Mosul y Aleppo. La caída de estas ciudades sería un durísimo golpe para los terroristas que únicamente tendrían bajo su poder villas, ciudades medianas y Raqqa, capital del nefasto Jalifato. Al mismo tiempo el frente de Deir Azzor caería de manos del gobierno sirio de Bashar al Asad.

El empuje de las milicias chiítas iraquíes y de las milicias kurdas que desde hacía varios meses estaban avanzando por las villas y poblados cercanos a Mosul ha cristalizado al asegurar estas posiciones. Hoy el Gobierno de Irak aseguró que “la ofensiva sobre Mosul va más rápida que lo previsto” y François Hollande declaró que “esta batalla debe ser ejemplar en términos humanitarios y políticos”.

Haider el Abadi, el primer ministro iraquí, ha declarado que la ofensiva avanza “más rápido que lo previsto”. Al mismo tiempo los iraquíes, en su avance, temen una dura batalla con una alta tasa de perdidas humanas, ciertas fuentes señalan que los cabecillas terroristas están huyendo hacia Raqqa dejando al grueso de los terroristas para defender la ciudad.

Se sabe también que el Estado Islámico está minando las vías de salida de Mosul y pueden intentar usar a los civiles como escudos humanos y, después, como propaganda para intentar ganar el apoyo de occidente.

Rusia mantiene el control de Mosul desde el aire y con fuerzas de inteligencia en el terreno y ha advertido que protestará ante la ONU si los combatientes apoyados por los Estados Unidos, los grupos terroristas Estado Islámico, Al Qaeda, entre otros, huyen de Mosul en masa para internarse en territorio sirio.

Anuncios

Un comentario en “Estado de sitio en Mosul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s