Dos tiranos y un destino

Hace unos días Dmytro Kuleba, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, visitaba el Reino de Marruecos y se reunía con su homólogo marroquí Naser Bourita. En esta reunión se trataron cuestiones relacionadas con ambos países y sus conflictos siendo que Ucrania, violando el Derecho internacional Público, las sentencias del Tribunal de la Haya sobre el pueblo saharaui y la doctrina de la ONU sobre la descolonización de iure (por parte de España) y de facto (por parte de Marruecos en las zonas ocupadas de la República Árabe Saharaui Democrática), apoyó el plan de autonomía marroquí que también apoya Staffan de Mistura, que ha hecho suyo el plan marroquí.

Este plan consiste en desmontar las promesas de Marruecos cuando prometió el referéndum a la población saharaui, (ocupada ilegalmente, perseguidos y sometidos al régimen marroquí) y que fue la razón del plan de la ONU, el despliegue de la MINURSO y el alto al fuego. Durante este tiempo Marruecos ha ido colonizando el territorio con sus nacionales para desplazar étnicamente a los saharauis, aplicar la doctrina de hechos consumados y controlar como sea el paso del Guerguerat, que le uniría por carretera a Mauritania y de ahí a toda la costa occidental de África para, en paralelo; continuar saqueando las riquezas terrestres y marítimas del Sáhara expoliando estos recursos y entrando en conflictos con las aguas españolas de Canarias para fortalecerse y luchar contra Argelia por la primacía en el Mediterráneo Occidental lanzando campañas para dominar Europa Occidental y España especialmente a través de la presión y el chantaje.

El régimen marroquí, cada vez más voraz y agresivo necesita unirse a otros regímenes igual de agresivos…y este es Ucrania. El gobierno marroquí “tomó” nota del plan de paz de Zelensky, pero debemos preguntarnos ¿Qué plan de paz?, ¿de qué hablan?…Ucrania tuvo ocho años de plan de paz…y se llamaba Protocolos de Minsk I y II, Cuarteto de Normandía y un sinfín de reuniones, charlas y propuestas. Tres Presidentes (Turchinov, Poroshenko y Zelensky) y ocho años de masacres constantes de Donbass no sirvieron para nada. Los ruso-ucranianos declararon la independencia bajo el precepto de secesión remedial (para remediar la persecución que desde sectores ucranianos llevaron a cabo contra los rusos) de todo el Donbass salvaguardando sus vidas, bienes y cultura.

Sin embargo aquella situación fue reversible durante años a cambio de autonomía y respeto a la identidad rusa dentro de Ucrania pero los jerarcas de Kiev prefirieron bombardear despiadadamente a aquella población a la que querían recuperar, ¿bombardear, matar y dejar a ancianas pobres y sin recursos congelando pensiones, cortando agua y electricidad?…¿por qué?, porque había otros intereses que iban más allá de recomponer una unidad nacional y cerrar cicatrices para empezar de nuevo.

Los ucranianos masacraron a los rusos de Ucrania durante ocho años como los marroquíes a los saharauis desde 1976 y ambos regímenes, que realizan grandes esfuerzos diplomáticos en pos de “la paz” y de la estabilidad de la comunidad internacional pero cuyo verdadero objetivo es lograr sus intereses a toda costa; son dos hermanos gemelos: belicistas y expansionistas uno porque desea engullir todo el Sáhara Occidental (y lo que se ponga por delante) y el otro porque pudieron negociar y no lo hicieron al ser su objetivo no solucionar un problema sino destruir a parte de su población para que todos fueran ucranianos étnicos confundiendo etnicidad con nacionalidad.

Ambos gobiernos jugaron sucio con alianzas que ponían en peligro a sus vecinos: Marruecos con su acercamiento a Israel, Francia y Estados Unidos puso en peligro la estabilidad y soberanía de Argelia violando el principio de buena vecindad y Ucrania hizo lo mismo desde 2021 violando sistemáticamente los tratados firmados con Rusia y otros estados desde la década de los noventa (especialmente el artículo 8 del Documento de Estambul de 1999).

A día de hoy…Kiev y Rabat, dos regímenes belicistas; han sellado un acuerdo para violar el Derecho Internacional y la estabilidad que dicen defender: uno reconociendo un plan de paz sin pies ni cabeza que sólo beneficia a la OTAN y la UE (brazo político otanista) y el otro reconociendo la anexión de territorios por la fuerza de la República Árabe Saharaui Democrática desde 1976.

Argelia, como Rusia; son estados que merecen ser respetados y merecen vivir en paz con unas fronteras seguras…Argelia está rodeada por Francia, Estados Unidos y la UE en sus fronteras con Marruecos, Mali y Libia al igual que Rusia está rodeada por la OTAN en los estados bálticos y las constantes injerencias en el Este de Europa, el Cáucaso (casos de Georgia o Armenia) y Asia Central (caso de Kazajistán en 2022).

Argelia, la República Árabe Saharaui Democrática y Rusia sólo se defienden frente a agresiones externas, son guerras preventivas…esas que las administraciones estadounidenses siempre invocan para iniciar guerras por dinero y poder es lo que Rusia, por necesidad existencial; ha tenido que iniciar. Aquí no hay razones egoístas y criminales como las que siempre trata de ocultar Occidente tras su verborrea falsamente humanista. A Rusia le va la vida en ello y para el gobierno de Moscú antes que nada está la defensa de su país y sus nacionales cosa que los estados occidentales, vendidos y traidores hacia su propia gente no pueden entender ya que ellos no sirven a su pueblo a toda costa, como los rusos o saharauis, ellos sirven al mercado y a Washington ante todo de ahí que constantemente desprestigien a Moscú, hagan mala prensa e intenten destruirles ya que la primacía Occidental no permite este tipo de competidores, sin embargo el tiempo avanza y la historia no perdona.

Los esfuerzos de Ucrania y de Marruecos para engullir a otras poblaciones y seguir haciendo sangre se van a acabar, de ahí el miedo que ambos tienen porque Rusia decidió parar los pies a los títeres de Kiev de la misma forma que el POLISARIO decidió reanudar hostilidades contra el régimen marroquí por la penetración ilegal del Guerguerat en 2020 y parale los pies a los arrogantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s