Agradecimiento a los sanitarios de España

Aunque este blog es de geopolítica internacional y, salvo contadas excepciones salgo de esta temática, creo que es de vital importancia ahora, con la situación que vive España, pararse y pensar.

En primer lugar a todos nos ha dado un vuelco la vida, estamos en cuarentena y no podemos salir de casa salvo para cubrir necesidades básicas. Estamos sin trabajo, con la angustia del futuro y con el monotema del COVID19. Sin embargo, lo mejor que podemos hacer todos es seguir las indicaciones del Ministerio de Sanidad y quedarnos en casa respetando el Estado de Alarma.

La situación es grave, sin embargo este artículo quiero que sea un pequeño homenaje a nuestros profesionales de la salud: médicos, cirujanos, farmacéuticos, enfermeros, celadores, guardas de seguridad en los hospitales etc… todos ellos están en primera línea de batalla, en la trinchera donde caen los peores morteros. Según se comentaba hay algunas UVI y UCI saturadas con pacientes entubados y algunos en grave riesgo.

Son muchos, los que están en activo así como los que estaban en espera en las bolsas de trabajo e incluso algún médico, enfermero jubilado se ha presentado (sin olvidarnos del personal médico militar) para paliar esto, ellos nos cuidan.

Sin embargo y a pesar de los aplausos nocturnos (yo participo de ellos y tengo a la vista un ambulatorio en mi ciudad) hay que decir que debemos ser conscientes y agradecerles esta labor titánica ya que ellos también se cansan (están doblando turnos) y se arriesgan muchísimo a contraer la enfermedad, de hecho ya hay algunos infectados también.

Durante años se les ha humillado, insultado e incluso agredido por gente que más que personas son subhumanos, han soportado actitudes tiránicas de algunos ciudadanos y han tenido que trabajar con menos por los constantes recortes sociales desde antes de la crisis de 2009. Espero que este confinamiento y la labor que están realizando haga a la población española respetar más a todos los sanitarios que trabajan en ambulatorios, farmacias, hospitales y demás centros médicos y cuando todo pase tengamos un cambio de actitud colectivo hacia ellos.

La nefasta gestión del gobierno en esta crisis, que intentó ideologizar al principio pero por la ineptitud de semejantes personajes en las altas esferas del gobierno se descontroló ha generado todo un caos nacional. Grandes médicos y periodistas, como los que participaron en Cuarto Milenio y Milenio Live, llevaban desde enero advirtiendo. El doctor Jesús Candel (Spiriman) lanzó un mensaje claro en Sálvame de Telecinco, un mensaje ajustado a la realidad y a la debacle médica a la que puede enfrentarse este país.

No sólo a los sanitarios hay que agradecer las duras labores en este momento sino a la Policía Nacional, Local, Guardas de Seguridad, Guardia Civil y Ejército así como a los camioneros que no dejan de abastecer los mercados y a los reponedores y cajeros de estas superficies. Gracias a todos por cuidarnos: yo me quedo en casa. (Foto: fshoq.com)

Por Koldo Salazar López

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s