Iker Jiménez y su equipo frente al COVID19

Hay miedo, mucho, entre la población mundial y con mayor profundidad en España debido al crecimiento incesante del Coronavirus (COVID19). Desde su aparición en China y la voz de alarma dada por el gigante asiático el 31 de diciembre de 2019 todos contuvimos la respiración. Vimos como China cancelaba el año nuevo, construía hospitales en días, movilizaba el ejército y confinaba a la población para evitar el contagio, lo mismo sucedió en Corea del Sur (dos países que han conseguido detener, por ahora, el crecimiento del virus).

Los datos empezaron a ser alarmantes cuando el virus, cual Genghis Khan microscópico, asaltaba Irán y penetraba en Oriente Medio dejando la Meca, por primera vez en miles de años, totalmente desértica. Llegó a Italia donde crecieron los casos y las muertes ya eran más cercanas geográfica y culturalmente a España. Mientras esto pasaba en España el gobierno minimizaba las consecuencias: “esto es como una gripe” se dijo y se minimizó a todos los niveles. Se permitieron aglomeraciones como el viaje a Italia de miles de aficionados para ver un partido de fútbol, la manifestación multitudinaria del 8M en Madrid o el acto de Vistalegre. Mientras esto ocurría la prensa intentaba también “no alarmar”. Aunque ahora, con esta gravísima crisis sanitaria no hay que ir echando culpas a nadie.

En paralelo Iker Jiménez, Carmen Porter y todo el equipo de Cuarto Milenio y MilenioLive hicieron un esfuerza hercúleo. Hablaron y hablaron mucho y muchos y todos estaban bien informados o eran expertos, jamás el tono fue apocalíptico (yo vi personalmente todos los programas). Hablaron los geniales doctores Tomás Camacho, José Miguel Gaona, el periodista de ciencia José Manuel Nieves pero también con la participación de Pablo Fuentes que, sin ser científico o médico, ha realizado una labor profunda y profesional recopilando información, contrastando y advirtiendo así como la presencia del coronel Pedro Baños que nos ha dado una visión geopolítica del virus. Incluso llegaron a entrevistar a personas que habían vivido la situación y la cuarentena en China.

Por lo tanto podemos concluir que siempre han hablado personas formadas, informadas, en un tono serio de advertencia pero sin caer en sensacionalismos demostrando que son informadores independientes y que su único compromiso es con la verdad. Ahora muchos les critican y, según he podido leer, alguna Star System” también lo ha hecho. Ellos podrían haber realizado el mismo trabajo que el equipo de Cuarto Milenio-MilenioLive pero no fue así.

Ahora vienen las quejas al gobierno y aquellos que pretenden blanquear su situación y saltan a la palestra para hablar del dichoso virus ¿ahora?, ellos llevan desde enero hablando del tema en MilenioLive (YouTube), en Cuarto Milenio (Cuatro) y en las redes sociales. Especial mención merece Pablo Fuentes por su labor en Twitter.

Desde luego estos valientes son grandes, como ciudadano les doy las gracias por su trabajo a todos los que han participado en esta comunidad milenaria, la tribu es ansí (cómo diría mi querido Miguel de Unamuno)…un abrazo a todos (los que he nombrado y los que no aunque hayan participado así como al equipo de redacción, colaboradores y equipo técnico), cuídense y no cambien. (Foto: Internet)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s