General de división venezolano reconoce a Guaidó

El general de división Francisco Estéban Yánez Rodríguez, director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación, ha reconocido, en un mensaje de vídeo en YouTube, a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela, por lo que se rompe con la cohesión del alto mando militar venezolano. Un escenario parecido al de Siria.

En el vídeo decía que dejaba de reconocer la autoridad del Presidente Maduro, al que llama dictador y, en el mensaje al pueblo de Venezuela, declara que el 90% del ejército no está con el dictador (forma en la que denomina a Nicolás Maduro).

Declara que la transición hacia la democracia en Venezuela es inminente y advierte que no quiere que haya muertes por combates, deja ver la posibilidad de guerra civil, y que Maduro tiene preparado dos aviones para huir del país si es necesario, lo cual confirma una serie de informaciones que dicen que Nicolás Maduro podría estar barajando marcharse a países árabes o del este de Europa.

Y llama a la sedición de la población en apoyo del diputado autoproclamado presidente de Venezuela con la asistencia de Estados Unidos y sus súbditos en el continente como Brasil o Colombia.

Este vídeo y este acto no es nuevo en las fuerzas aéreas, hace unas semanas la mayor de la aviación venezolana Raynell Martínez proclamaba su apoyo a Guaidó también y rechazaba a Nicolás Maduro como presidente de la república.

Uno de los grandes críticos de Juan Guaidó ha sido Henrique Capriles Radonsky, histórico líder de la oposición venezolana, que declaró que el acto de Guaidó sorprendió a la oposición y amenaza con hacer más daño a los grupos opositores y a la Asamblea Nacional que a los propios chavistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s