Las avispas negras cubanas

Son la unidad de élite del ejército cubano, están compuestos tanto por hombres como mujeres y su enfoque militar está enfocado a la defensa de la isla de Cuba frente a posibles ataques, invasiones o desestabilizaciones. Son fuerzas rigurosas, potentes, de alto valor añadido y muy disciplinadas.

Se tiene constancia de que estas fuerzas existen desde los años ochenta como tal, pero ya se sabe de grupos de operaciones especiales cubanas desplegadas en Egipto durante los años sesenta en el contexto de la guerra de desgaste contra Israel así como en el Congo o en Angola en los setenta, tropas especiales que pertenecían al Ministerio del Interior de Cuba.

A partir de los años ochenta será el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias las que comenzarán a entrenar a este nuevo grupo con la ayuda de instructores vietnamitas, norcoreanos, chinos y spetsnaz soviéticos, lo cual dará a este grupo su característica y rígida disciplina que les convierte en unas fuerzas especiales al nivel de los SEAL o las fuerzas especiales de Colombia o los kaibiles de Guatemala.

Serán desplegados en Nicaragua junto con asesores militares y demás personal cubano, en Venezuela y por todo el continente. Están especializados en combate urbano, lucha antiterrorista y supervivencia, de hecho su entrenamiento está basado en la supervivencia en zonas hostiles. De hecho la graduación de los reclutas pasa por aprobar unos ejercicios de supervivencia en la  Ciénaga de Zapata o en los pantanos al sur de la Isla de Pinos (al oeste de la isla).

Son tropas de alto valor añadido que poseen armamento ruso y de fabricación nacional de Cuba aunque están instruidos en el uso de cualquier arma de fuego que se pueda encontrar en el campo de batalla, artes marciales, huida y explosivos. (Foto: Wikipedia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s