Arsenal terrorista capturado en Gouta Oriental

Fuentes en el frente sirio de Gouta Oriental me avisaron sobre la captura de un arsenal en zonas yihadistas recientemente liberadas, enviándome fotos de las armas capturados en esta región. Según esta fuente se encontraron diversos proyectiles, materiales usados en el conflicto bélico y químicos. Concretamente han descubierto estos materiales cuando expulsaban a los terroristas hacia Idlib.

Exactamente según se me detalló, los soldados y milicianos se encontraron cuatro almacenes de artillería y misiles, uno bajo tierra. Los morteros fueron encontrados en Jobar mientras que el resto fue hallado en granjas y pequeños pueblos. El armamento descubierto proviene de viejos almacenes y polvorines del ejército sirio, muchos de ellos atacados al comienzo de la guerra y saqueados.

Uno de los datos que se me proporcionó fue que mucho de este material viene de Europa del este. Esto se debe a que Siria compra armas a los países del extinto bloque soviético y, tras el robo de armas producidas por los terroristas al inicio de la guerra tras atacar estas instalaciones mucho de este material pasó a manos de estos grupos.

Aunque había material proveniente de otros lugares de Oriente Medio, Europa Occidental o Estados Unidos. Uno de los datos que se me han proporcionado es que casi todo el material bélico incautado por los yihadistas en Alepo acabó en Turquía (y es posible que se esté usando ahora en Afrin, aunque no está confirmado).

Los tubos de metal, según se me detalló, son para lanzaderas caseras o para montar los Grad, de hecho para la producción y montaje de estos materiales usan esclavos pero también ingenieros, soldadores y civiles que colaboran con estos grupos de forma voluntaria o bajo amenazas.

En los bidones se introducen agentes químicos baratos y fáciles de conseguir como el cloro o el fósforo. De hecho los ataques químicos sobre población civil, de los cuales se ha acusado al gobierno de Bashar al Asad cuando su arsenal químico está destruido desde 2014, destrucción verificada por la ONU. Se acusó a Damasco de usar gas sarín, sin embargo los expertos declararon que los efectos tenían que ver con el gas cloro, de hecho fuentes militares e investigaciones declararon que el ataque sobre población civil con estos agentes químicos se produjo desde zonas bajo control terrorista.

LEpbO4zC

r8K23ZZi

Tubos usados en lanzaderas caseras y Grad junto con proyectiles de mortero

WCQpFS16

Bidones para el almacenamiento de productos químicos

nqgu9hT-

5Q1UUodj

Bidones, laboratorio y productos químicos capturados por el ejército sirio y milicianos tras la expulsión de los yihadistas

dnRSFgLkxt7RHcXx

HFMRahKz

Cohetes capturados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s