Civiles asesinados por “moderados” en Afrin

Desde Siria me llegan estas terribles fotos de civiles asesinados por milicias “moderadas” en Afrin, gobernación de Alepo, durante los combates entre milicianos kurdos, ejército sirio y ejército turco. El ejército turco, que está llevando a cabo una ofensiva militar con el fin de tomar esta región y abortar la creación de un eventual estado kurdo que pudiera convertirse en un santuario para las aspiraciones separatistas de los kurdos de Turquía.

Sin embargo Turquía ha dejado claro que no va a devolver el territorio que conquisten a Siria, lo cual es una violación de los principios de no anexión de territorios por la fuerza y de la prohibición de injerencia en los asuntos internos de los estados.

Al mismo tiempo, desde Siria, he recibido estas fotos de los civiles asesinados por los grupos terroristas en Afrin, grupos armados apoyados por Turquía y por los estados de Europa y Estados Unidos, con la connivencia de los medios de comunicación. En los medios de comunicación de masas no existe sitio para hablar de las víctimas asesinadas por los grupos terroristas promocionados desde Occidente, sino de las víctimas producidas por los choques con el ejército sirio, milicias afines o el ejército ruso.

Lo peor de todo es que los ejércitos sirio y ruso habilitan pasillos humanitarios donde los civiles, en su huida, son asesinados por francotiradores y yihadistas. Los que se quedan, amenazados porque no pueden abandonar los territorios controlados por los terroristas, son usados como arma mediática por los medios de comunicación para falsear la guerra, culpar a aquellos que defienden su integridad territorial e independencia (ejército árabe sirio). Por muy duro que sea el gobierno de Bashar al Asad usa el principio de legítima defensa, configurada en el Derecho Internacional Público. Sin embargo el blanqueamiento de los grupos terroristas o, en su defecto, el silencio periodístico es sangrante.

AVISO: ESTAS IMÁGENES PUEDEN DAÑAR SU SENSIBILIDAD

Estas imágenes fueron recibidas a través de una fuente en Siria, en ella podemos ver civiles asesinados en Afrin por los grupos “moderados”

MKNm_fwiqh3adONsZM_cC2XrzVj055PA

El daño causado a Siria por culpa de la injerencia de Estados Unidos, la Unión Europea, Arabia Saudí, Israel, Turquía y otros estados debería ser suficiente para la creación de un tribunal penal internacional que juzgase a los responsables de la creación, entrenamiento, promoción y preparación de estos grupos terroristas y su introducción en Siria. (Fotos enviadas desde Siria)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s