Mosul, cerca de ser liberada

Desde que las fuerzas iraquíes, las milicias chiítas y las fuerzas kurdas iniciaron la campaña para la recuperación de Mosul han sufrido más de 300 ataques terroristas con coches y camiones bomba y han logrado abatir a más de 3 300 yihadistas del Estado Islámico.

El miercoles pasado las fuerzas conjuntas iraquíes lograron penetrar y liberar la mitad oriental de la ciudad. (Lo que se suma a la debacle de los frentes yihadistas en el oeste cuando perdieron en Diciembre la ciudad de Alepo y ahora Mosul está a punto de ser recuperada).

Las fuerzas de la coalición para la liberación de la ciudad está logrando grandes avances al hacer retroceder a las fuerzas terroristas, que llevan desde el año 2014 ocupando la ciudad con la ayuda de Estados Unidos y Arabia Saudí principalmente.

El grupo terrorista Estado Islámico está perdiendo en los frentes sirio e iraquí, aunque Palmira sigue atascado para el ejercito sirio, pero la incapacidad de tomar Deir Azzor está calando en la moral de los terroristas que son incapaces de tomar la ciudad (cercada parcialmente), al mismo tiempo que han perdido Aleppo y están perdiendo Mosul.

La liberación, inminente, de la ciudad iraquí implicará también cierto grado de tensión con las milicias kurdas que pretenden crear su propio estado y que controlan amplias extensiones del norte de Iraq y Siria. (Foto: Expert Infantry)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s