Daesh en África

El Estado Islámico está siendo derrotado en Siria y en Iraq, pero al mismo tiempo se está, cada vez más, reforzando en África. El mes pasado, Octubre de 2016, conquistaron una ciudad de Somalia, Qandala, en el estratégico estrecho de Adén, el grupo terrorista tiene también presencia en Nigeria, con el Boko Haram.

Además del DAESH, en el sur del Sahara y en el Sahel se mueven grupos terroristas como AQMI (Al Qaeda del Magreb Islámico), MUYAO, ANSAR DINE, Al Shahab y otros. Atraidos por la pobreza de estas zonas de África, que hace fácil la corrupción del gobierno y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Al mismo tiempo en el Sahel se concentran las nuevas rutas de tráfico de personas hasta Libia, territorio con amplias regiones en manos del Estado Islámico, así como del tráfico de Drogas. Por lo que el futuro del Daesh pasa por establecer bases estables en la zona que les permita llevar a cabo el proyecto político wahabista, de crear un estado de terror, en África y expandirlo por todo el mundo. Foto: AMISOM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s