El río de 86ºC en el Amazonas

Hay muchos ríos hirvientes en el mundo, todos vinculados a fenómenos volcánicos de los cuales se producen fumarolas, geiséres o aguas termales pero este caso es diferente ya que este descubrimiento no está vinculado a ningún volcán ni a ningún fenómeno magmático o físico. Simplemente es un río hirviente en la selva Amazónica.

En lo más profundo de la selva del amazonas Peruano Andrés Ruzo, geocientífico de nacionalidad peruana, descubrió el río cuyo caudal alcanza los 86º grados Celsius durante un trayecto de 6 kilómetros hasta unirse con otro afluente. Ni que decir tiene que ese río es muy peligroso y no se advierten formas de vida ya que para los animales esta temperatura puede ser mortal y para los humanos un líquido a 86º de temperatura puede generar quemaduras de tercer grado.

Este fenómeno está siendo amenazado por la deforestación a la que está siendo sometido el Amazonas, no solo en Brasil sino en Perú, Colombia o Venezuela. De modo que el Científico Andrés Ruzo está decidido a proteger esa increíble anomalía de la naturaleza, que aún no tiene una explicación real más allá de simples conjeturas. (Foto: Wikimedia Commons)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s