Facebook espía

Facebook no es trigo limpio, lo sabemos todos, Edward Snowden reveló que la red social por antonomasia espía para agencias como la NSA y la CIA. Te espía a ti y sabe lo que haces, escribes y lo que publicas (guarda todos tus escritos, incluso las cosas que editas antes de publicar el texto definitivamente), sabe con quién hablas y qué hablas, quién y qué te gusta. Hace perfiles sobre tus visitas (que después vende a empresas) y sobre tus ideales políticos o religiosos (haciendo un perfil psicológico).

Todos sabemos que Facebook es, prácticamente, un apéndice de la NSA donde nosotros damos información nuestra de forma voluntaria. Realmente no nos espían, somos nosotros los que damos datos nuestros de forma voluntaria sin ningún tipo de pudor, ¿se imagina que la gente pusiera sus pensamientos íntimos, religiosos o políticos en un tablón de anuncios a la vista de todos? eso hacemos ahí y ellos únicamente cosechan.

El usuario de Facebook es el último mono, es verdad, Facebook solo quiere dinero, de ahí que colabore con esas agencias y empresas y use su producto, nuestra vida, como un material más de comercio, pero ahí no queda todo.

Facebook es una dictadura digital, si quieres promocionar tu producto en Facebook debes pagar por “publicidad”, si, en cambio, compartes la misma noticias varias veces te ves sometido a un bloqueo y posterior chantaje para rehabilitar tu perfil pidiéndote documentación pública (Tu Identificación, Pasaporte, Carnet de conducir etc…), atribuciones y peticiones de verificación que no deberían pedirte al no tener ninguna autoridad judicial.

Por otro lado están los errores y tu total indefensión ante Facebook, cuyo servicio técnico es un galimatías insondable con constantes redirecciones y artículos con subepígrafes y malísimas traducciones (algunas parecen sacadas directamente del Google Translator) y que no solucionan absolutamente nada. Por otro lado la seguridad en las fotos es mínima ya que cualquiera, desde su PC o su Móvil, puede estar descargándose todas las fotos sin tú saberlo, de modo que intenta configurar tu perfil de Facebook para que sea lo más restringida posible.

Luego está MS2, que es una interfaz que te permite espiar a las personas de Facebook. MS2 es un comando para datos en tiempo real, se puede espiar, acceder a datos privados, controlar ordenadores remotamente y con quién hablan (sin poder acceder al mensaje), en malas manos es un arma peligrosamente. ¿Cómo puede Facebook permitir eso? ¿tan poco vale nuestra intimidad?…pues parece que no, lo mejor de Facebook es usarlo para estar en contacto con amigos, parientes lejanos o para tener una página de negocios, pero nada más. (Foto: Wikimedia Commons)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s