Estados Unidos ha sido uno de los grandes apoyos del Estado Islámico por varias razones:
A-) Financiación directa y a través de terceros;
B-) Entrega de armas de alta tecnología como misiles TOW o Stinger;
C-) Ataques «por error» a los enemigos del Estado Islámico.
La sociedad estadounidense y el ejercito tiene esto muy claro de ahí que en estos momentos en los cuales el Partido Demócrata se juega continuar en el poder bajo la tutela de Hillary Clinton, de nefasto curriculum, el gobierno de Obama necesita dar una imagen positiva y recurrir a estas estrategias mediáticas para intentar engatusar a los electores.
Al mismo tiempo el gobierno de Washington apoya la balcanización de Siria con su ayuda a los kurdos y sus aspiraciones nacionalistas debido al fracaso rotundo de derrocar a Bashar al Asad, amado por su pueblo, de modo que la única estrategia para reducir el poder del Baaz sirio pasa por desintegrar el país, y para ello usarán a los kurdos.
Todo para dejar a Damasco débil e incapaz de presentar una oposición seria contra Israel y el estado terroristas de Arabia Saudí al mismo tiempo que se reduciría la ayuda a Hezbollah y la presencia ruso-iraní en una siria victoriosa pero rota.
La única manera de hacer sostenible este blog y mantener un trabajo de análisis geopolítico independiente e imparcial lejos de los sistemas actuales de comunicación de masas es mediante la donación.
Por favor, considera donar la cantidad que consideres necesaria a la cuenta de PayPal: Koldosalazarlopez@gmail.com
Agradezco la información, es la búsqueda de la verdad que a todos nos motiva.
Un abrazo a todos esos HOMBRES que hacen lo que dicen y dicen lo que piensan
(recordando a Don Eduardo Galeano).
Me gustaMe gusta
Un fuerte abazo Jhony, perdona la tardanza en responderte
Me gustaMe gusta