Arabia Saudí entra en crisis económica grave

Arabia Saudí es un país que vive sólo de dos grandes fuentes de ingresos, la venta de petróleo y el hajj. La crisis en cambio está afectando mucho al régimen saudí y por eso el rey Salman bin Abdulaziz ha destituído al ministro de finanzas Ibrahim bin Abdelaziz al Assaf y lo ha sustituído por Mohammed al Yadaan que era director de la Autoridad de los mercados de capitales, de modo que era quién regulaba la bolsa de valores.

La crisis económica de Arabia de la cual ya hablo no hace mucho el FMI y la agencia Fitch, que la había rebajado de la AAA a la AA+ y aunque se mantiene dentro del F1+ no deja de ser un paso hacia atrás que puede agravarse debido a la profundidad de la crisis que ha afectado a la población por los recortes.

De hecho la crisis puede a convertirse en un problema de orden político y social ya que se han convocado huelgas generales y protestas contra la crisis económica y a favor de la liberación de los presos políticos.

La bajada de calidad de vida de los ciudadanos saudíes así como el constante gasto económico a favor del terrorismo internacional, la injerencia en Yemen el mantenimiento del wahabismo y el salafismo internacional y toda la cantidad ingente de gastos externos para provocar crisis, guerra, terrorismo y muerte así como la incapacidad del gobierno de gestionar la crisis y los daños que se está provocando en la sociedad hace que los ciudadanos saudíes estén profundamente hartos de su gobierno.

El descrédito del gobierno saudí es general pero lo que ha contenido a la población civil de Arabia a la hora de protestar ha sido el miedo. Miedo a ser detenido, torturado, encerrado o decapitado pero ya la gente no puede más y se está alzando cada vez más y con menos miedo contra el gobierno por lo que el cenit del régimen de Arabia Saudí queda bastante lejos, puede que Arabia haya iniciado la carrera hacia su caída.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s