La OTAN doblegó a España

La OTAN, una de las muchas caras de Estados Unidos, en este caso para el control militar de sus vasallos se llevó un gran susto cuando España permitía que la flota rusa (llamada flotilla por la prensa occidental) pudiera parar y repostar en Ceuta, ciudad española NO adscrita a la OTAN pero claro Rusia es Rusia aunque quiera ser vista por los vestigios de la guerra fría como una nueva URSS y a Putin como una suerte de Stalin.

Es curioso porque los políticos españoles, como todos los de occidente, son de genuflexión fácil ante Washington que tiene la fea costumbre de que más que ha recomendación sus mensajes suenen a amenaza, y desde Madrid se decidió que Rusia no podía seguir en Ceuta, Moscú que cada día tiene más aliados en el mundo buscará otro, puede ser que Argelia.

Al mismo tiempo los militares están muy enfadados ya que Ceuta sigue sin protección de la OTAN y el seguro de la presencia de la flota rusa en la ciudad era una especie de garantía. Pero es interesante ya que desde ciertos países de Europa se están haciendo guiños a Putin debido a la que representa frente a un decadente poder de los Estados Unidos.

Y eso es lo más importante ya que Estados Unidos JAMÁS ha tenido aliados verdaderos más allá de Reino Unido e Israel, el resto han sido estados amenazados ¿qué ocurre cuando el agresor ya no tiene tanto poder y sus amenazas no poseen ese efecto paralizante?, pues que te encuentras con países como España que o hacen oídos sordos a la OTAN y a Estados Unidos (que llevaban tiempo protestando por lo de Rusia en Ceuta) y postergas la obligación de cumplir órdenes, podría decirse que España se ha comportado de forma pasivo-agresiva dando un mensaje claro y es que España, a la primera que pueda se va del yugo de Estados Unidos aunque para ello antes deberá sanearse como Estado. (Foto: Lauras Eye)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s