Y es que Estados Unidos está siendo barrido de la escena internacional, años de guerras, terrorismo, guerrillas, asesinatos y destrucción se ha ganado el odio generalizado. Estados Unidos tiene unas 800 bases por todo el mundo, muchas de estas bases en países que han sido conquistados por ellos en algún momento de su historia.
Europa, Oriente Medio y, como no, Filipinas, donde tenían amarrada a la flota estadounidense del Pacífico y que llegó a convertir el país en el prostíbulo de los soldados Estadounidenses (sólo ver las primeras escenas de la película de ¿amor?, Oficial y Caballero).
Filipinas, como casi todo el mundo, harta ya de aguantar las amenazas y presiones de Estados Unidos se ha sacudido el yugo yanki y va camino de la libertad en China y al igual que Sudamérica o África, los continentes están dejando de lado a Washington en pos de una mayor autonomía y de respeto por eso se alían a Rusia y a China, países voraces pero respetuosos.
Obviamente los medios de comunicación masiva, que responden a la voz de su amo, no dudan en atacar al Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte que, desde luego, no se corta ni un pelo, es valiente y está marcando un camino que pueden seguir varios países del sureste asiático al abandonar a los Estados Unidos y unirse a China, cosa que puede acabar con las tensiones en Océano Índico oriental. (Foto: Fernan Tadeo)
La única manera de hacer sostenible este blog y mantener un trabajo de análisis geopolítico independiente e imparcial lejos de los sistemas actuales de comunicación de masas es mediante la donación.
Por favor, considera donar la cantidad que consideres necesaria a la cuenta de PayPal: Koldosalazarlopez@gmail.com
2 comentarios en “Duterte abandona a Obama por China”