ÚLTIMA HORA RUSIA – UCRANIA

Comentario de la portavoz de MFA, Maria Zakharova, en relación con otro acto de vandalismo en Letonia

Indignados por otro acto de vandalismo contra el símbolo de la Victoria sobre los ocupantes nazis en Letonia: el monumento a los libertadores soviéticos en Riga, que fue profanado por desconocidos el 25 de febrero, empapado de colores con los colores de la bandera de Ucrania.

Nos vemos obligados a afirmar que tales fenómenos son sistémicos en la Letonia moderna. Esto no es sorprendente en las condiciones de la rusofobia cavernícola y la línea oficial seguida por Riga para falsificar la historia, glorificar el nazismo.

Mientras tanto, rusos, ucranianos y letones derramaron sangre juntos, liberando a las ciudades letonas de la «plaga marrón». No se puede olvidar la inmortalidad de la hazaña de nuestros antepasados.

Nuestra Embajada envió de inmediato una nota al Ministerio de Relaciones Exteriores de Letonia con una demanda, de conformidad con el Acuerdo Intergubernamental sobre la Protección Social de los Pensionados Militares Rusos de 1994, para tomar medidas integrales para investigar e identificar a los involucrados en este crimen, como así como poner el monumento en buen estado.

Maria Zajarova

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s