Tensión entre Sudáfrica, Turquía e Irlanda contra Israel

La masacre de palestinos en Gaza, durante la ceremonia de apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén Al-Quds, aparte de significar una violación del Derecho Internacional Público rubrica, también, la ocupación de Palestina y las razzias del ejército israelí o de los colonos (que forman grupos paramilitares).

Junto con los estadounidenses, que viven en la más absoluta esquizofrenia y manía persecutoria, se unía la negación de la realidad propia de quién miente descaradamente o de quién vive en una realidad paralela cuando Jared Kushner, yerno de Trump y ejemplo de nepotismo, dijo que Estados Unidos e Israel apoyaban los Derechos Humanos. Que le pregunten a los vietnamitas, afganos, iraquíes, sirios, palestinos, yemeníes etc…

A esta maniobra siguió, bien cubierto por la televisión internacional controlada por los sionistas, la apertura de las embajadas de Guatemala y Paraguay para confirmar su apoyo a la ocupación, genocidio y constantes crímenes de guerra.

Sin embargo hay dos países (y espero que en breve otros más) que han tomado medidas serias después de la masacre del lunes previo a la conmemoración de la Nakba y han sido Irlanda y la República de Sudáfrica.

La República de Irlanda lo dejó claro, convocó a consultas al embajador israelí Zeev Bokar, que se reunió con el primer ministro Simon Coveney. Turquía hizo lo propio llamando a los embajadores de Israel y Estados Unidos a reunirse con Erdogan, ofendido por la masacre.

Quién ha actuado con más contundencia ha sido la República de Sudáfrica que directamente ha retirado a su embajador en Tel Aviv, profundamente consternados por la masacre injustificada de civiles que se manifestaban en su territorio soberano y que fueron asesinados con material bélico y mostrando un manifiesto desprecio por la vida, rubricado por las declaraciones de Michal Maayan que justificaba la matanza con un lacónico “no podemos meterlos a todos en la cárcel“. (Foto: Wikipedia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s