La masacre de palestinos en Gaza, durante la ceremonia de apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén Al-Quds, aparte de significar una violación del Derecho Internacional Público rubrica, también, la ocupación de Palestina y las razzias del ejército israelí o de los colonos (que forman grupos paramilitares).
Junto con los estadounidenses, que viven en la más absoluta esquizofrenia y manía persecutoria, se unía la negación de la realidad propia de quién miente descaradamente o de quién vive en una realidad paralela cuando Jared Kushner, yerno de Trump y ejemplo de nepotismo, dijo que Estados Unidos e Israel apoyaban los Derechos Humanos. Que le pregunten a los vietnamitas, afganos, iraquíes, sirios, palestinos, yemeníes etc…
A esta maniobra siguió, bien cubierto por la televisión internacional controlada por los sionistas, la apertura de las embajadas de Guatemala y Paraguay para confirmar su apoyo a la ocupación, genocidio y constantes crímenes de guerra.
Sin embargo hay dos países (y espero que en breve otros más) que han tomado medidas serias después de la masacre del lunes previo a la conmemoración de la Nakba y han sido Irlanda y la República de Sudáfrica.
La República de Irlanda lo dejó claro, convocó a consultas al embajador israelí Zeev Bokar, que se reunió con el primer ministro Simon Coveney. Turquía hizo lo propio llamando a los embajadores de Israel y Estados Unidos a reunirse con Erdogan, ofendido por la masacre.
Quién ha actuado con más contundencia ha sido la República de Sudáfrica que directamente ha retirado a su embajador en Tel Aviv, profundamente consternados por la masacre injustificada de civiles que se manifestaban en su territorio soberano y que fueron asesinados con material bélico y mostrando un manifiesto desprecio por la vida, rubricado por las declaraciones de Michal Maayan que justificaba la matanza con un lacónico «no podemos meterlos a todos en la cárcel«. (Foto: Wikipedia)
La única manera de hacer sostenible este blog y mantener un trabajo de análisis geopolítico independiente e imparcial lejos de los sistemas actuales de comunicación de masas es mediante la donación.
Por favor, considera donar la cantidad que consideres necesaria a la cuenta de PayPal: Koldosalazarlopez@gmail.com