La barbarie islamista ha vuelto a destruir patrimonio de la humanidad, en este caso después de ser expulsados de Palmira hace más de un año estos salvajes yihadistas terroristas financiados por Arabia Saudí, entre otros países, no dudaron en volver a atacar la bella ciudad histórica de Palmira.
No contentos con los daños causados a semejantes monumentos, y en sus mentes estrechas e incapaces de apreciar la belleza, no dudaron en rematar todo su plan de damnatio memoriae acabando totalmente con el tetrápilo y parte del teatro romano, pero esta locura islamista no es nueva.
Desde el amanecer del radicalismo se han dado caso de destrucción total del patrimonio de la humanidad. Ya vivimos algo similar en Afganistán cuando en el año 2001 los talibanes afganos destruyeron los Budas de Bamiyán.
Esto es un crimen contra la humanidad y ciertas organizaciones internacionales como la UNESCO lo han denunciado, pero curiosamente el Daesh está siendo financiado y promocionado por estados de primer orden en el teatro internacional.
Al mismo tiempo esta jugada de los terroristas yihadistas está enfocada a destruir todas las construcción de la época del yahiliya (era previa al Islam) yahiliya significa época de la ignorancia, al mismo tiempo se destruyen los monumentos levantados para propositos haram, pero no nos equivoquemos, esta estrategia de destrucción del patrimonio historico del pueblo sirio va enfocado a la destrucción de las raíces históricas y culturales que enorgullecen a este pueblo por lo que acabar con estas construcciones milenarias es una forma de desmoralizar y destruir la identidad del enemigo, en este caso el pueblo sirio en su conjunto.
No olvidemos que más del 90% de los miembros que componen los grupos terroristas en siria no son sirios, son voluntarios llegados de Arabia Saudí, Turquía, Marruecos, Francia y otros lugares.
IMÁGENES DE COMO HA QUEDADO PALMIRA
La única manera de hacer sostenible este blog y mantener un trabajo de análisis geopolítico independiente e imparcial lejos de los sistemas actuales de comunicación de masas es mediante la donación.
Por favor, considera donar la cantidad que consideres necesaria a la cuenta de PayPal: Koldosalazarlopez@gmail.com