El regimiento inmortal en Madrid

El 11 de mayo, en Madrid, en honor al 80 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, tuvo lugar el evento más grande de Europa, el “Regimiento Inmortal”.

La acción comenzó en la principal estación de trenes del centro de la capital española, Atocha, tras lo cual la marcha del Regimiento Inmortal pasó por las céntricas calles históricas de Madrid, pasando por el famoso Museo del Prado.

Antes de la marcha del Regimiento Inmortal, los organizadores realizaron el evento de la Cinta de San Jorge, durante el cual distribuyeron el símbolo de la Victoria a los participantes.

Al menos 3.000 personas participaron en el evento este año. Muchos vinieron con sus familias y sus hijos.

Este año, el Regimiento Inmortal en Madrid contó con la presencia de personas de muchas ciudades de España y representantes de diferentes países.

Tradicionalmente, en la procesión participaron rusos, ciudadanos de las antiguas repúblicas soviéticas, grupos españoles, familiares de niños de guerra españoles, representantes de embajadas de varios países y antifascistas.

Durante el evento se escuchó la voz de Levitan, así como canciones dedicadas a la hazaña del Ejército Rojo y obras modernas que celebran el heroísmo del pueblo soviético.

Los participantes llevaban retratos de sus familiares: soldados de primera línea, trabajadores del frente interno y víctimas del nazismo. La columna también llevaba retratos de españoles que lucharon heroicamente contra el nazismo en las filas del Ejército Rojo.

Un elemento importante de la Acción del Regimiento Inmortal en Madrid este año fue una copia del Estandarte de la Victoria, que fue llevado al frente de la columna por los jóvenes, simbolizando la transmisión de la memoria histórica a las generaciones futuras.

El evento atrajo gran interés entre los residentes locales, quienes se detuvieron a ver la columna, hicieron preguntas y expresaron su solidaridad.

Los agentes del orden garantizaron la seguridad de la procesión. Según ellos, el evento transcurrió sin incidentes.

La procesión finalizó con un concierto en la Plaza de Colón, en el centro de la ciudad, donde se interpretaron canciones sobre la Gran Guerra Patria; Los participantes bailaron un vals con la canción “Pañuelo azul” y al final del evento todos cantaron solemnemente la canción “Día de la victoria”.

Deja un comentario