Entrevista a Topete GLZ

Es uno de los grandes cronistas de la guerra que azota Siria desde hace varios años. Topete GLZ es toda una institución en Internet y en Facebook desde donde nos relata, usando vídeos originales, la realidad de los combates en Siria y nos va dando partes de guerra diarios en el cual podemos conocer el movimiento de las tropas sobre el terreno. También ha ampliado su cobertura informativa a Corea del Norte y Venezuela. Todo un experto que ha hecho carrera en Internet y al que ahora vamos a entrevistar.

1- En primer lugar me gustaría preguntarte por tu nombre ¿Por qué el nombre de Topete GLZ?

– Antes que nada permiteme darte las gracias por la entrevista amigo Koldo Salazar, el nombre de Topete GLZ realmente no tiene ningún tipo de significado pero es un seudónimo que debo usar para permanecer en el anonimato y así evitarme problemas.

2- Hay rumores de que eres latino ¿de donde eres realmente?

– Soy Español y resido en España aunque muchos seguirán pensando que lo digo para despistar.

3- ¿Qué hizo que te interesaras en la guerra de Siria, y no por otra contienda, y te decidieras a contar la guerra diariamente?

– El tema sirio me animó mucho al tener una gran similitud con Libia, Gadafi fue derrocado de la misma forma que quisieron derrocar a Bashar al-Asad, pero con la diferencia de que en Siria fracasaron y 4 años después siguen intentando derrocarlos desesperadamente incluso financiando a los grupos terroristas mas sanguinarios y fanáticos .

4- Llevas varios años transmitiendo partes de guerra, movimientos y puntos estratégicos con mapas modificados incluso ¿de donde consigues la información? ¿tienes fuentes en el terreno?

– Si alguna fuente en el terreno tengo, pero especialmente la información la encuentro en la gran tela de araña de Internet, lo mas complejo es separar la verdad de la mentira en un mundo donde la mentira es mas espesa que la verdad, esto lleva mucho trabajo y dedicación.

5- Esta pregunta puede ser un poco delicada pero se llegó a decir en ciertos foros de internet que eras un agente sirio ¿es cierto?

– Para nada amigo, aunque si lo fuera tampoco te lo diría ¿no crees? [risas], aunque muchos lo van a seguir pensando ya que voy en contra de la linea editorial de los medios tradicionales.

6- ¿Cómo ves el desarrollo de la guerra de Siria y su posible final?

– Todo esto depende de los países títeres como Turquía y Jordania que dejan pasar líbremente armas y terroristas por sus fronteras , si cerrasen las fronteras la guerra terminaría en cuestión de meses, pero al ritmo que vamos la guerra va a empeorar, tanto que va a perjudicar a todo la región y pronto a medio mundo como ya estamos viendo.

7- Cuando acabe esta contienda ¿seguirás informando de otras guerras?

– Claro que si, incluso ya he empezado a informar mas a menudo de otros conflictos similares como Yemen, Irak e incluso en Libia donde los grupos terroristas ahora se matan entre si por el poder.

8- Trabajas de cerca la guerra de Siria ¿cual es tu opinión sobre el papel de las potencias occidentales en la guerra?

– Occidente es la primera y única causa de que el conflicto exista, tanto en Siria como en Irak nunca hubo problemas religiosos tan grandes como ahora, occidente usa la vieja táctica del Divide y vencerás y con mucho éxito.

9- ¿Cual es tu opinión sobre la relación de las milicias opositoras y los estados occidentales?

– En primer lugar no puedo llamarles opositores porque el 80% de los combatientes en los grupos terroristas que hay en Siria son extranjeros, solo un 20% son sirios, lo que da a entender que en Siria no hay una revolución si no una invasión patrocinada especialmente por EEUU e Israel y es llevada a cabo por los países títeres como Turquía,Jordania,Arabia Saudí,Qatar y los Emiratos Árabes, sin este apoyo los grupos terroristas no tendrían ninguna capacidad de poder militar como actualmente la tienen.

10- ¿Y tu opinión sobre el papel de Rusia e Irán?

– Rusia e Irán son los principales aliados de Siria, sin la protección rusa el estado sirio ya habría sido bombardeada por la coalición que bombardeó Libia, y sin la ayuda militar que Irán está prestando en el terreno enviando generales y oficiales,siria hoy ya sería un Califato o algo peor.

11- ¿Por qué crees que desean tanto derrocar a Bashar Al Asad?

– Bashar al-Asad es un líder que apoya firmemente la Resistencia Palestina y libanesa contra el Estado sionista de Israel, que apoya con armas los movimientos de resistencia del Líbano y de Palestina, de ese modo paraliza los planes de Israel expansión para crear el gran Israel y las zonas que tienen planeado usurpar para la creación del gran Israel son, el Sur del Líbano,Sur de Siria,Sur de Iraq, Kuwait, Norte de Arabia Saudí, Jordania y Cisjordania, por el momento ya tomaron casi por completo el territorio Palestino y no se detendrán hasta conseguir sus objetivos cueste lo que le cueste.

12- ¿Qué opinas sobre la avalancha de refugiados sirios a Europa después de cuatro años de guerra civil?

– La avalancha de refugiados sirios era algo que tendría que ocurrir tarde o temprano, los civiles sirios que llegan a Europa llegan a través de Turquía cruzando el mediterráneo, huyen del Norte de Siria que está bajo control de los grupos terroristas llamados por EEUU e EU «Moderados» y los del ISIS que ahora mismos se están enfrentando entre ellos en los pueblos y ciudades del norte de la provincia de Alepo.

13- ¿Y sobre la política de refugiados adoptada por la UE y los países árabes?

– Una hipocresía total, según Europa bombardean y financian con armas a libertadores que luchan en nombre de la paz mundial y de los pueblos, en ello gastándose miles de millones de dólares al año, pero a la hora de la verdad no quieren prestar una mínima ayuda a miles de personas que huyen del infierno que ellos mismo crearon.

14- ¿No temes que hayan miembros del Estado Islámico o Al Qaeda entre los miles de refugiados?

– Claro, de hecho ya hay casos de terroristas del ISIS y de Al-Nusra reconocidos entre los refugiados que ponen el serio peligro a Europa, algo que no se va a poder evitar y que ya los Líderes Europeos sabían perfectamente que pasaría, de hecho Bashar al-asad advirtió de que los terroristas que hay en Siria y que están financiando se expandirían por todo el mundo creando el caos.

15- En tus post te muestras muy a favor de un bando de la guerra ¿no has recibido presiones o, incluso, amenazas de simpatizantes de los otros bandos?

– Lamentablemente así es y la gran mayoría son simpatizantes del ISIS y de habla Hispana, incluso he tenido la oportunidad de debatir muchas veces con estos sujetos y e descubierto una cosa muy interesante, todas estas personas son muy ignorantes y se contradicen a si mismos , ya saben el dicho, la ignorancia es más peligrosa que cualquier arma.


La única manera de hacer sostenible este blog y mantener un trabajo de análisis geopolítico independiente e imparcial lejos de los sistemas actuales de comunicación de masas es mediante la donación.

Por favor, considera donar la cantidad que consideres necesaria a la cuenta de PayPal: Koldosalazarlopez@gmail.com

3 comentarios en “Entrevista a Topete GLZ

  1. cineseriesytecnicasdeguion dijo:

    Sigo a Topete Glez. y leo todo (o casi todo) lo que publica en su web sobre Siria. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle el trabajo que se toma y gracias al cual muchos podemos tener una visión distinta de la Guerra de Siria, opuesta a las mentiras de los medios oficiales.
    Un saludo.

    Me gusta

  2. Vladimir dijo:

    buena Web donde decir lo que piensas implica que te bloqueen….objetividad al 100% (la suya), no aportes datos aunque puedas demostrarlos, no cuestiones, no preguntes, no hables…solo asiente y di lo que quieran oír…otro medio de DESINFORMACION

    Me gusta

Deja un comentario