Bacha Bazi, la pederastia permitida de Afganistán

Afganistán ha sufrido tres guerras brutales en cuarenta años, una dura guerra civil, seguida de una guerra contra los soviéticos que acabó con la retirada de la URSS, y su posterior disolución, una guerra civil que llevó al poder a los Talibanes y una guerra contra los Estados Unidos desde el año 2001.

Afganistán es un estado fallido sin remedio, pero también cuna de una de las tradiciones más brutales del mundo, el Bacha Bazi. La costumbre del Bacha Bazi se basa en la compra o alquiler de un niño a su familia o, en su defecto, el rapto del menor, acabando a las órdenes de un jefe que le vestirá de mujer y le hará bailar danzas sensuales para amenizar reuniones o celebraciones. Muchas veces estas reuniones acaban en violaciones y abusos sexuales, siempre con el consentimiento del patrón.

Esta tradición se debe a la prohibición que tienen las mujeres de bailar ante un grupo de hombres, por lo que se sustituye por menores ya desde tiempos antiguos, sobre todo en las zonas del norte del país. Los niños danzantes en algunos casos también son alquilados para cenas y salidas.

Esta forma de vida acaba pronto, ya que en el momento en el que el menor va creciendo y deja de perder su belleza infantil automáticamente deja de llamar la atención de los clientes del patrón, por lo que son despedidos a partir de ese momento. Una vez despedidos el patrón les liquida una cantidad de dinero, por manutención, a la hora de liberarle.

Muchos de los niños que son incapaces de realizar las labores de un Bacha Bazi, rebeldes o que no hacen caso a su patrón (por no decir dueño), son asesinados. En el caso de que el Bacha Bazí asesinado haya sido alquilado a su familia esta cobra una cantidad de dinero por reparación, debido a que el patrón debe pagar un dinero mensual a la familia (sólo si es alquilado).

Curiosamente la mayoría de los patrones son ex Bacha Bazi que ven en esta costumbre una forma de vida que genera pingües beneficios, es muy curioso que los patronos de los niños sean hombres de éxito admirados en la sociedad afgana que ve en ello una muestra de status social.

El Bacha Bazí fue desechado por anacrónico durante la época soviética afgana y durante el dominio de los Talibán, que prohibían los bailes sensuales, pero tras la caída de estos y la llegada al poder de Hamid Karzai produjo la restauración de ciertas tradiciones por los señores de la guerra tribales que controlan amplias zonas de Afganistán. (Foto: DVIDSHUB)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s