La ofensiva de Deir Azzor

Este año 2017 comenzó agridulce para el gobierno Sirio de Bashar al Asad, al mismo tiempo que se consolidaba la liberación de la ciudad de Aleppo, que durante años había estado en las garras de los terroristas, se confirmaba el control de Palmira por parte del grupo terrorista yihadista internacional Estado Islámico, que han destruido monumentos históricos, pero lo más importante es la ofensiva contra Deir Azzor.

Esta ciudad es estratégica para el gobierno de Siria, Deir Azzor está en el corazón de los territorios del Estado Islámico y de otros grupos terroristas enfrentados al gobierno del Presidente al Asad, es un enclave estratégico que está sufriendo el hostigamiento constante de las tropas de estos enemigos del gobierno de Damasco.

Estos ataques, rechazados desde hace años, han sufrido un incremento en este enero de 2017 debido a que el Estado Islámico ha iniciado una serie de operaciones desde nueve puntos diferentes que rodean la ciudad, debemos saber que el Daesh mantiene un cerco sobre la ciudad desde el año 2015 y que aún no ha podido ser roto por las fuerzas sirias.

En la ciudad se encuentra el General Issam Zahredine, que lucha como uno más en el frente, y que gracias a su planificada estrategia de defensa han podido frenar el avance del grupo terrorista que llevaba varios días preparando esta ofensiva. Las fuerzas aéreas sirias y rusas acudieron al lugar para aliviar la presión desde el aire.

El problema consiste en la red de trincheras y túneles que rodean la ciudad y a la intensa niebla que la ha cubierto y que ha beneficiado a los terroristas a la hora de atacar, pero se sabe que, si bien la ciudad está casi rodeada, los sirios resisten con víveres y materiales que les son enviados desde el aire, al mismo tiempo que las fuerzas aéreas atacan a los terroristas. (Foto: Kurdishstruggle)


La única manera de hacer sostenible este blog y mantener un trabajo de análisis geopolítico independiente e imparcial lejos de los sistemas actuales de comunicación de masas es mediante la donación.

Por favor, considera donar la cantidad que consideres necesaria a la cuenta de PayPal: Koldosalazarlopez@gmail.com

2 comentarios en “La ofensiva de Deir Azzor

  1. Xavier dijo:

    Es verdad amigo, la situacoon es tanto complicada sin embargo parece que querian que la viudad cayese mientras gobernaba Obama du real instigador. Afortunadamente eso no sucedio , esperemos que la mal llamada «coalicion internacional» sea redirigica como corresponde. Es una aspiracion, son embargo creo que cualquier opcion es mejot que un desgobierno de Hillary.

    Me gusta

Deja un comentario