España escolta a la marina rusa camino a Siria ¿España se sacude el yugo de la OTAN?

España es un país importante en la OTAN debido al control que ejerce sobre el estrecho de Gibraltar ya que controla tanto la costa europea como la africana gracias a la ciudad de Ceuta (que está fuera de los acuerdos de España con la OTAN), por ello Estados Unidos tiene dos bases en Cádiz, Morón y Rota.

Curiosamente hace unos días hablamos de que los británicos se volvieron locos cuando la flota rusa pasó por el canal de la mancha, pues bien parte de la flota rusa está pasando por el estrecho de Gibraltar, penetrando en el Mediterráneo rumbo a Siria y está siendo escoltado por… ¡España!.

España, que ya ha desafiado a la OTAN al permitir a la armada rusa que atraque en Ceuta, va a volver a permitir que las tropas que se dirigen hacia Siria recalen en esta ciudad española antes de continuar su marcha hacia las costas sirias para asegurar las operaciones rusas en el territorio y evitar interferencias de Estados Unidos.

Concretamente los buques que escoltan los navíos rusos son la fragata Almirante Juan de Borbón y el buque logístico Cantabria, ambos barcos monitorizan el rumbo de la armada rusa que desde hace muchos años recalan en los puertos españoles, lo cual no implica ninguna violación del Derecho Internacional que, además, no forma parte de las sanciones aplicadas a Rusia por occidente tras la crisis de Ucrania por lo que la actuación española es legítima.

Por otro lado es curioso como poco a poco muchos países están, suavemente, distanciándose de las políticas de Washington aunquen implique cierta tensión entre España y la OTAN, en este caso, lo cual nos deja bien claro que la argamasa que sostiene el poder Estadounideses, que es el miedo, está poco a poco rompiéndose ya que otras alternativas mejores, menos invasivas y lesivas se están dando en el horizonte de la política internacional.


La única manera de hacer sostenible este blog y mantener un trabajo de análisis geopolítico independiente e imparcial lejos de los sistemas actuales de comunicación de masas es mediante la donación.

Por favor, considera donar la cantidad que consideres necesaria a la cuenta de PayPal: Koldosalazarlopez@gmail.com

5 comentarios en “España escolta a la marina rusa camino a Siria ¿España se sacude el yugo de la OTAN?

  1. Carlos Romo dijo:

    Jaja no pues bueno fuera ! en principio escoltar es mas bien vigilar, aunque sea únicamente para enviar un mensaje de que veo lo que haces cuando estas cerca de mi territorio. Lo que si llama la atención es que permitan repostar a los buques rusos que se dirigen a Siria, considerando que los gringos y se supone la OTAN no los quieren allí …

    Me gusta

Deja un comentario